THC EXPO vuelve a la Estación Mapocho: la feria profesional del cannabis anunció su segunda edición para octubre

THC EXPO
THC EXPO

El evento congregará a una centena de stands, junto con charlas sobre innovación, sustentabilidad y regulaciones del cultivo. Además, contará con las presentaciones de Ceaese, Kidd Tetoon, Tiano Bless, Flor de Rap, entre otros artistas nacionales.

THC EXPO anunció su segunda edición de la feria internacional y profesional de cannabis. El evento se vivirá entre el 14, 15 y 16 de octubre de 2022 en Estación Mapocho. Contará con charlas, exposiciones y música en vivo de distintos artistas nacionales. Las entradas ya se encuentran disponibles en Ticketplus.

Este espacio contará con dos líneas de acción, una dedicada a la exposición de las principales empresas nacionales y extranjeras de cultivo, y otra en donde se dictarán charlas y se establecerán lazos entre el mercado, la academia, y las instituciones públicas que regulan la industria.

Hemp Village -el área de trabajo- tendrá como objetivo dar una mirada de futuro para impulsar la industria legal del cannabis en nuestro país. Se dictarán charlas que buscan crear comunidad y ser una plataforma de acción para el desarrollo sustentable del cannabis con foco en los beneficios sociales, económicos y ecológicos.

Participarán en Hemp Village: la Asociación Chilena del Cannabis Industrial (ACCI), Patagonia Farms, Diamond Hemp, MÁ Botanics, Agro futuro, Aba Consulting y Latinoamérica Reforma, algunas de ellas con cultivos legales ya funcionando

En la feria internacional estarán presentes más de 100 stands de distribuidoras y growshops, que darán cuenta de las últimas tendencias y primicias relativas al autocultivo.

Música en vivo

El evento contará con zonas de descanso, patio de comida y cerveza y se presentarán algunos importantes artistas nacionales.

El viernes 14 se presentará Ceaese junto a Kid Tetoon. Mientras que el sábado será el turno de Tiano Bless y Jonas Sanche. Finalmente, el domingo 16 estarán a cargo de cerrar el evento Flor de Rap y Arte Elegante.

THC EXPO
THC EXPO

Cannabis en Chile

Durante los últimos años, la industria del cannabis ha ido tomando otras perspectivas, donde sobresale su uso medicinal, que ya ha sido legalizado en distintos países, al igual que su uso recreativo.

En Estados Unidos, 29 Estados permiten el uso medicinal del cannabis, mientras que su uso recreativo es legal en 18. En Latinoamérica, países como México, Colombia y Argentina cuentan con leyes de promueven su desarrollo.

El estudio “Reporte de Cannabis Latam”, afirma que Chile podría ser el mayor mercado en la región, y dentro del mismo documento, se informa que Targo Consulting estima en 88 mil los pacientes chilenos que la usan medicinalmente, con una proyección anual de demanda de 34 toneladas y un mercado potencial de US$186 millones.

Ante el inminente desarrollo de manera legal del cannabis en Chile, THC EXPO se transforma en el primer lugar de encuentro de la industria. Entre el 14 y 16 de octubre, de 12:00 a 20:00 horas en la Estación Mapocho.

Las entradas con precios de preventa ya se encuentran disponibles a través de Ticketplus.

COMPARTIR NOTA