Tiktoker denuncia que no puede conseguir trabajo debido a sus tatuajes

Ashley Putnam - Foto Instagram @ashxobrien
Ashley Putnam - Foto Instagram @ashxobrien

La joven de 23 años está convencida de que no ha sido contratada por sus tatuajes y piercings en la cara

Años atrás, el arte y las modificaciones corporales no estaban normalizadas, incluso eran muy mal vistas por mucha gente, por lo que muchas personas sufrieron discriminación laboral por el simple hecho de tener tatuajes. Sin embargo, esto sigue pasando en el 2024.

Mediante redes sociales, una joven influencer estadounidense denunció que la empresa para la que postuló la rechazara de inmediato por sus tatuajes y piercings, así como por su “falta de experiencia”.

Ashley Putnam contó su experiencia a través de TikTok donde ha recibido apoyo de muchos usuarios, pero también gran parte de ellos la culpa por tener tantos tatuajes.

La joven de 23 años señaló que estaba a punto de ser contratada como vendedora, pero fue rechazada por tener tatuajes y piercings en la cara. “Que tenga tatuajes no significa que no pueda hacer bien mi trabajo”, indicó.

Ashley Putnam - Foto Instagram @ashxobrien
Ashley Putnam - Foto Instagram @ashxobrien

Joven es discriminada por sus tatuajes

Luego de una entrevista y de haber sido ignorada por correo electrónico, la joven encaró a la mujer que la había entrevistado. “Me dijeron que simplemente no tenía suficiente experiencia y que había candidatos que tenían más experiencia que yo. Obviamente, les pregunté si se debía a mis tatuajes, porque sé que a muchos lugares no les gustan los tatuajes. Me dijeron que esa no era la razón, aunque no siento que eso sea cierto”, explicó.

“Me pregunto cómo se supone que los adolescentes y adultos jóvenes que no han tenido un trabajo antes puedan conseguir empleo si estos lugares sólo contratan personas con experiencia”, cuestionó Ashley.

“¿Entonces los jóvenes simplemente no pueden conseguir un trabajo porque no han trabajado lo suficiente? Entonces, ¿le negarán el trabajo a un joven de 16 años porque no tiene suficiente experiencia laboral?”., indicó. “Simplemente no tiene ningún sentido para mí”.

Ashley Putnam - Foto Instagram @ashxobrien
Ashley Putnam - Foto Instagram @ashxobrien

Ashley también fue cuestionada en redes sociales

Ashley se ha enfrentado a la discriminación debido a su apariencia y ha reflexionado sobre el impacto del arte corporal en las oportunidades laborales, cuestionando si los tatuajes realmente reflejan las habilidades necesarias para desempeñar un trabajo o carrera, más allá de la percepción superficial que puedan tener los demás.

Los videos donde la joven cuenta su experiencia, han generado una ola de comentarios donde muchos cuestionan el aspecto físico de Ashley.

“Es que si tuviera tatuajes de flores jajaja pero miren lo que tiene”, “no creo que sea porque tienes tatuajes, sino más bien en dónde los tienes!, “asustas a los nenes” y otra agregó: “Aquí supervisor de recursos humanos. No hay forma de que una empresa te ponga frente a clientes como TJ Maxx”.

Sin embargo, muchas personas con experiencias parecidas o simplemente por apoyo a la joven, también dejaron sus comentarios. “Yo también tengo experiencia en varias áreas y tatuajes y estoy en la misma situación”, “son tus tatuajes y tu energía”.

“Creo absolutamente que se trata de mis tatuajes porque aparentemente mis tatuajes son demoníacos y aterradores para mucha gente”, aseguró Ashley. “Todos están siendo extremadamente odiosos en mi TikTok diciendo que debería trabajar en un circo o en tiendas de Halloween”.

Finalmente la joven señaló que no cambiaría su forma de ser “por trabajos con salario mínimo”.

@ashxobrien

I want to know who is also having a hard time finding a job right now! #jobs #jobmarket

♬ original sound - Ash🖤

COMPARTIR NOTA