Tinder cambiará las reglas del juego: ya no se podrán compartir las redes sociales en el perfil

Tinder imagen de referencia.
Tinder imagen de referencia.

La aplicación para encontrar el amor -o una relación fugaz- quiere evitar que los usuarios usen la plataforma para otros fines.

Tinder puso las reglas claras, o buscar una relación - romántica o sexual- o te vas. Desde la aplicación aseguran que algunos usuarios han convertido sus perfiles en espacios para “ganar dinero”.

Por este motivo, eliminarán los links a redes sociales de los perfiles públicos, además de modificar sus pautas comunitarias para prohibir el intercambio de nombres de usuario o referencias a otros enlaces.

A través de un comunicado, la compañía dijo que prohíben que los usuarios “anuncien, promuevan identificadores sociales o enlaces para ganar seguidores, vender cosas, recaudar fondos o hacer campañas”.

Esta medida se suma a otras que ya tomó la aplicación: “reforzarán la autenticidad, el respeto y la inclusión”.

Las peticiones de los usuarios

Además dijeron que tomaron en cuenta las solicitudes de los propios usuarios, como decirles a las personas que respeten los límites y que no compartan chats privados.

“Tinder está utilizando esta actualización de política para recordar y educar a los miembros sobre hábitos de citas saludables, tanto en línea como en la vida real”, dijo Ehren Schlue, vicepresidente de la compañía del fueguito.

Por el momento, no se sabe cómo la aplicación eliminará los links a redes sociales de las biografías o evitará que las personas las compartan en los chats.

Sin embargo, están alentando a los usuarios a denunciar a cualquiera que viole la regla, sin embargo, Tinder siempre pide a las personas ser honestas y que no creen cuentas falsas, y sin acceso a las redes sociales de una persona, eso complica la situación.

Foto referencial.
Foto referencial.

Lee más en La Cuarta

- “Ley pareja no es dura”: fiscalizan a periodista de CHV Noticias en pleno despacho del matinal

- La Firme con Luis Jara: “En WhatsApp los stickers que más ocupo son los míos”

- ¿Palos ocultos para Piqué? Shakira lanza “Acróstico”, el nuevo hit dedicado a sus hijos

COMPARTIR NOTA