Tiroiditis de Hashimoto: Así es la enfermedad que afecta a la modelo Gigi Hadid

El 2014 la modelo comunicó que había sido diagnosticada con esta enfermedad autoinmune, de la cual lleva 8 años en tratamiento.

La Tiroiditis o Enfermedad de Hashimoto, es una enfermedad autoinmune que afecta directamente a la glándula de la tiroides, y es la principal causa del hipotiroidismo. La reconocida modelo Gigi Hadid fue diagnosticada a los 18 años con esta enfermedad, y desde ese momento ha hablado en diversas oportunidades sobre el tema.

En el 2014 a través de su cuenta de Twitter comunicó a sus seguidores su diagnostico, además de informar que había iniciado un tratamiento para poder enfrentarla. El 2018 volvió a referirse a su enfermedad, debido a los diferentes comentarios sobre los cambios que su cuerpo estaba experimentando.

También agregó que los cambios presentes en su cuerpo se debían al tratamiento, el cual la ayudaba a combatir los síntomas de la enfermedad como fatiga crónica, problemas al metabolismo y la incapacidad de su cuerpo de retener el calor.

Enfermedad de Hashimoto

Según el Centro de Enfermedades Genéticas y Extrañas, las causas de la Enfermedad de Hashimoto se debe a una mezcla de factores tanto genéticos como ambientales. Así también la presencia de un familiar con esta enfermedad, aumenta las posibilidades de que otra persona dentro del mismo círculo la contraiga.

Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Intolerancia al frío
  • Dolores en las articulaciones
  • Pérdida de cabello
  • Fátiga crónica
  • Somnolencia diurna
  • Piel fría y seca que tiende a ser escamosa
  • Irregularidad en el ciclo menstrual

Dentro de la industria del entretenimiento, Hadid no es la única que padece de esta enfermedad. Las actrices Gina Rodríguez (Jane the Virgin) y Kim Catrall (Sex and the City), también han declarado ser afectadas por la Enfermedad de Hashimoto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA