El actor británico se unirá al elenco de una nueva versión de la historia que lo vio crecer en el cine, pero esta vez no para la serie de HBO.
El actor británico Tom Felton, conocido mundialmente por interpretar a Draco Malfoy en la saga de “Harry Potter”, regresará al personaje que marcó su carrera. Sin embargo, no lo hará en el esperado remake que prepara actualmente HBO, sino sobre las tablas de Broadway.
Así fue confirmado por el propio actor a través de sus redes sociales, en donde se le puede ver en un video promocional tomando vida nuevamente de Draco Malfoy para “Harry Potter y el legado maldito”, la aclamada obra de teatro que, desde su estreno en 2016, ha cosechado múltiples premios y millones de espectadores alrededor del mundo en Broadway.
Con su incorporación, se convertirá en el primer actor de las películas originales en participar del montaje teatral basado en el universo creado por J.K. Rowling.
El debut de Tom Felton en la obra será el próximo 11 de noviembre en el Lyric Theatre de Nueva York, donde permanecerá en cartelera hasta el próximo 22 de marzo de 2026.
“Formar parte de las películas de Harry Potter ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Unirme a esta producción supondrá para mí cerrar el círculo”, señaló Felton en un comunicado. Además, agregó que comenzará su actuación a la misma edad que tiene Draco en la obra de teatro: 38 años.
La historia de “El legado maldito” transcurre dos décadas después del desenlace de la saga literaria. En ella, Harry, Hermione, Ron y Draco son adultos y padres de estudiantes de Hogwarts. El hijo de Harry, Albus, forma parte de Slytherin, a casa rival de su padre, y desarrolla una inesperada amistad con Scorpius, el hijo de Malfoy. Juntos, emprenden una aventura que los lleva a viajar a través del tiempo.
Desde su debut en Londres en 2016, “Harry Potter y el legado maldito” ha vendido más de 10 millones de entradas globalmente y ha sido reconocida con seis premios Tony, incluido el de mejor obra teatral.
Además, en Broadway, se ha consolidado como la obra no musical más taquillera de la historia, con más de 407 millones de dólares en recaudación y más de 3,3 millones de asistentes.
La expectativa por esta nueva etapa con Felton en escena promete atraer a una nueva generación de fanáticos, y reavivar la nostalgia de quienes crecieron con las aventuras de Hogwarts a lo largo de los últimos años.