¿Tú conoces a Pin Pon? Shrek vuelve a los cines de Chile este mes por sus 25 años
La película animada de DreamWorks tendrá un reestreno en salas nacionales a partir del 22 de octubre, como parte de las celebraciones por el aniversario de su lanzamiento original.
Han pasado 25 años desde que un ogro verde convirtió los cuentos de hadas en material para burlarse de prácticamente todos sus lugares comunes. Ahora, Shrek regresará a los cines chilenos como parte de la celebración de su aniversario.
Universal Pictures confirmó que la película animada volverá a la pantalla grande en Chile a partir del próximo 22 de octubre, sumándose a los reestrenos que también se han realizado en otros mercados.
Estrenada originalmente en 2001, Shrek presentó una historia que tomó elementos reconocibles de los cuentos clásicos para darles una vuelta mediante humor, referencias a la cultura popular y personajes bastante alejados de los tradicionales héroes perfectos.
La trama comienza cuando Lord Farquaad expulsa a numerosas criaturas de cuentos de hadas y estas terminan instalándose en el pantano de Shrek, un ogro que solo quiere recuperar la tranquilidad de su hogar.
Para conseguirlo, Shrek acepta un trato que lo obliga a emprender un viaje junto a Burro. Su misión será rescatar a la princesa Fiona para que pueda casarse con Farquaad, aunque obviamente las cosas no terminarán desarrollándose según el plan.
El siguiente es el tráiler del relanzamiento.
La película también quedó asociada a una banda sonora que incluyó canciones como “All Star” de Smash Mouth, tema que terminó convirtiéndose en uno de los elementos más reconocibles de la franquicia.
El éxito de Shrek también dio origen a múltiples secuelas y dos películas protagonizadas por el Gato con Botas, transformando al personaje en una de las principales franquicias de DreamWorks Animation.
La película también tuvo un papel importante en la historia de los premios Oscar, ya que se convirtió en la primera ganadora de la categoría de Mejor Película Animada, estrenada por la Academia en la ceremonia realizada en 2002.
Lo último
hace 6 min
El actor y director aseguró que recurrió a la tecnología en distintos aspectos de su nueva película para el streaming. Sin embargo, comparó explicar su utilización con revelar los trucos de un mago antes de comenzar el espectáculo.
Ben Affleck reconoce que utilizó inteligencia artificial en Animals, su próxima película para Netflix
hace 17 min
hace 22 min
hace 26 min
El streamer español pidió ayuda a sus seguidores para encontrar localidades con nombres insólitos y dedicó buena parte de su video a una extensa colección de lugares chilenos que calificó como “totalmente surrealista”.
“¿Quién coño vive en Reputo?“: Ibai Llanos busca el nombre de pueblo más raro del mundo y Chile se roba buena parte de su lista
hace 35 min
Lo más leído
2.
3.