Twitter enfrenta demanda por canciones que usan los usuarios: están infringiendo los derechos de autor

Twitter enfrenta demanda por canciones que usan los usuarios: están infringiendo los derechos de autor
Twitter enfrenta demanda por canciones que usan los usuarios: están infringiendo los derechos de autor

La red social del pajarito nuevamente está en problemas y la demanda es millonaria.

Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, fue acusada de permitir y alentar violaciones a los derechos de autor por las canciones que a diario comparten los usuarios.

La red social no tiene permisos para realizarlo, ni tampoco entrega una compensación económica a los dueños de las canciones.

La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, exige un pago por daños de 250 millones de dólares.

Y el asunto es grande porque la NMPA representa a casas discográficas como Sony Music Publishing, Universal Music Publishing, Ultra Music Publishing, Warner Chappell Music y Wixen Music Publishing.

Los detalles de la demanda

La demanda incluye un total de 1,700 canciones que han sido utilizadas en Twitter, pero probablemente todas las canciones que la están pegando ahora se incluirán en el listado.

Según La NMPA, la red social ahora dirigida por Linda Yaccarino, “obtiene enormes ganancias” sin pagar las tarifas de licencia para el uso, reproducción y difusión de las canciones.

Twitter sabe muy bien que miles de millones de personas filtran, lanzan y transmiten música todos los días en su plataforma. Ya no puede esconderse detrás de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en inglés) y negarse a pagar a los compositores y editores de música”, aseguró David Israelite, CEO de la asociación de editores de música.

Usted se preguntará, por qué en plataformas como TikTok, Facebook, YouTube o Instagram sí se puede usar música sin drama, y la respuesta es que ellos pagan una licencia de derechos, mientras que Twitter no tiene ninguna función musical.

Celular
Celular

Lee más en La Cuarta

- ¡Cuidado con caerse al litro! Exceso de alcohol podría promover Alzheimer según estudio

- “¡Se cayó todo!”: Usuarios furia reportan problemas en WhatsApp, Instagram y Facebook

- Juguete sexual dejó atónitos a pasajeros que esperaban su equipaje en el aeropuerto

COMPARTIR NOTA