Twitter quiere recontratar a algunos de los trabajadores que despidió recientemente

La compañía se dio cuenta que algunos de los empleados cesados eran importantes para los planes que tiene Elon Musk.

El viernes pasado fue despedida cerca de la mitad de la fuerza laboral de Twitter como parte de las medidas implementadas por Elon Musk para bajar los costos. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que la compañía está solicitando el regreso de algunos de esos trabajadores.

El portal Bloomberg explicó que “docenas de empleados” están volviendo a ser contactados por la red social, en una iniciativa que se generó a menos de 48 horas de los despidos.

A grandes rasgos, algunos de los trabajadores fueron contactados simplemente porque fueron despedidos por error, en un escenario en el que se gestaron miles de terminaciones, mientras que la gerencia de Twitter se dio cuenta de que otros empleados eran realmente necesarios para los planes de Musk.

Por ahora se desconoce los términos de estos nuevos contactos, ya que a los trabajadores despedidos ya se les asignó un paquete de terminó que incluye el pago de tres meses.

Tengan en cuenta que Twitter despidió a aproximadamente 3.700 personas la semana pasada, principalmente por correo electrónico y sin previo aviso. Esa situación ya generó una demanda de un grupo de trabajadores que reclamaron que la compañía no cumplió con una ley de California que exige una notificación con meses de antelación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA