Twitter revertirá su prohibición de propaganda política para aumentar sus ingresos

La compañía también relajará su política de anuncios para avisos de causas como la igualdad social y otras temáticas discutidas en Estados Unidos.

A través de un comunicado en su cuenta oficial, la red social Twitter informó que volverá a permitir anuncios publicitarios de propaganda política a partir de las “próximas semanas”.

La compañía prohibía ese tipo de anuncios desde el año 2019 asegurando que “el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

Adicionalmente, la red social relajará sus normas sobre anuncios basados en causas discutidas en Estados Unidos como las temáticas de igualdad social y el medio ambiente, ya que previamente ese tipo de avisos no podían contar con filtros de objetivos específicos de audiencia.

“Creemos que la publicidad basada en una causa puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes. Hoy relajamos nuestra política de anuncios para avisos basados en causas en los EE. UU. También planeamos expandir la publicidad política que permitimos en las próximas semanas”, explicaron desde Twitter. “Al igual que con todos los cambios de política, primero nos aseguraremos de que nuestro enfoque para revisar y aprobar contenido proteja a las personas”, agregaron.

La medida se concretará en un escenario en el que el número de anunciantes se ha visto ampliamente mermado en la plataforma desde que Elon Musk tomó control de la red social.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA