Twittera enseña a chilenos cómo viajar por el mundo, barato y fácil: ya recorrió 70 países

Francisca Opazo, la periodista detrás de “La vida nómade”, cuenta cómo lo hace para recorrer el Globo Terráqueo sin ser millonaria.

Para nadie es un misterio que Twitter los ciberñoños se conectar con lo que más les interesa. Y en ese contexto los viajes y la posibilidad de conocer nuevas culturas son siempre un tema que llama la atención. Sobre todo, para los chilenos donde las distancias geográficas con el resto del mundo hacen que sea caro salir del país.

Por lo mismo, por estos díasFrancisca Opazo (@lavidanomade) causa sensación en la red social gracias a sus tips para viajar barato, y también como inspiración para atreverse a recorrer el mundo.

La periodista comenzó a escribir en su sitio web “La Vida Nómade” en 2014, mientras estudiaba en la universidad y, según explica, la idea nació porque “mucha gente me pedía datos viajeros y porque así encontré una forma de inspirar a más personas a recorrer el mundo de diferentes maneras”.

Acto seguido, al año siguiente se creó un perfil de Twitter para poder masificar este mensaje y su fama poco a coco creció como la espumita.

De hecho, ese es el caso de uno de sus contenidos más recientes: un Hilo donde entregó datos para poder viajar más barato, usando algunos recursos ya probados por ella al momento de planear una nueva travesía, y que fue ampliamente compartido y comentado en el servicio.

Pero no todo son consejos, ya que las fotografías y anécdotas de su estancia en diversos lugares también son parte del contenido que publica en el servicio, para guiar e inspirar a los Twitteros y Twitteras.

Un notebook y una maleta llena de sueños

La idea de iniciar el blog de viajes y sus ganas de recorrer el mundo llevaron a Francisca a trabajar de manera 100% remota, en diversas áreas, lo que le ha permitido conocer cerca de 70 países y continuar desarrollándose como profesional de las comunicaciones.

Actualmente, ella trabaja como periodista ‘freelance’ en el área de Marketing digital, pero en sus ganas de conocer el mundo también se ha desenvuelto como diseñadora de vestuario, ‘bartender’, mesera, vendedora de joyas y recepcionista.

¿Y su próximo destino?

La bloguera cuenta que está en Serbia, pero próximamente se irá a Turquía a buscar sus cosas para iniciar una nueva aventura en Australia, donde vivirá durante un tiempo. Ella explica que su contenido “estará bastante enfocado en ese país y en otras oportunidades en países angloparlantes”.

“Mi nuevo desafío como bloguera es llevar mi comunidad a otro plano y hacer viajes grupales. Ya hice uno a Nueva York y recientemente llevé 16 personas a Turquía”, avisó.

En su perfil de Twitter puedes encontrar todo tipo consejos y tips si estás planeando tus próximas vacaciones o algún viaje más largo, por lo que es el lugar indicado para atreverte a comprar pasajes y armar tu maleta.

COMPARTIR NOTA