Ucrania asegura que su “ejército de informáticos” con hackers voluntarios de todo el mundo logró derribar a sitios web estatales de Rusia

Los ataques también buscan filtrar datos de funcionarios de alto rango y líderes de opinión.

Adicionalmente, los agentes ucranianos también coordinan operaciones de exposición masiva de datos contra funcionarios de alto rango e inclusive líderes de opinión en Rusia y Bielorussia.ckers de todo el mundo.

Este lunes el portal Bleeping Computer informó así que varios portales web estatales de Rusia y Bielorrusia fueron el blanco de una serie de ataques por parte del “ejército IT” de Ucrania. Este último está compuesto por agente cibernéticos de su ejército y hackers voluntarios convocados de diversas partes del mundo.

Entre los sitios afectados se encuentra el Comité de Investigación de la Federación Rusa, el FSB (Servicio Federal de Seguridad) y el Sberbank, el banco estatal de Rusia. En total se trata de alrededor de una decena de sitios relevantes que ya han caído con los ataques coordinados.

Adicionalmente, los agentes ucranianos también coordinan operaciones de exposición masiva de datos contra funcionarios de alto rango e inclusive líderes de opinión en Rusia y Bielorrusia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA