“Un cuico con plata y rabia”: debate sobre The Batman sacó chispas en la web

The Batman
The Batman

El flamante estreno de HBO Max dio que hablar en la red de Elon Musk.

Estrenada el pasado 3 de marzo en cines y hace solo unos días en el catálogo de la señal de streaming, HBO Max, la taquillera The Batman del director Matt Reeves sigue dando que hablar entre los ciberociosos.

La película muestra a un musculoso Robert Pattinson como Batman, en su segundo año luchando contra el crimen en una oscurísima Gotham.

A través del maligno y demente Paul Dano y una coqueta y astuta Zoe Kravitz, el hombre murciélago se adentra en la corrupción existente en la ciudad y el vínculo con su propia familia, con un irreconocible Colin Farrell entre los villanos.

La polvareda que levantó The Batman

Con críticas dispares y éxito comercial, la película fue comentada en Twitter por el escritor Roberto Fuentes, quien señaló: “Igual encontré muy fascista la mirada del combate a la delincuencia en The Batman, de parte de todos los personajes”.

“Y el hombre murciélago no es más que un cuico con plata y rabia jugando al justiciero”, agregó el autor de las novelas Estrella y Küyen.

“Pero si eso siempre ha sido Batman. Y los superhéroes en general, salvo Superman, que es el modelo mesiánico”, saltó a responderle su colega Francisco Ortega.

Oliendo la sangre en el agua, el crítico de cine René Naranjo fue el siguiente en comentar.

“Tal cual. Bruce Wayne nunca leyó el Manifiesto Comunista”, apuntó.

Luego, Ortega se explayó: “Es un multimillonario que ocupa sus infinitos recursos para hacer justicia a su modo. Lo único moral que tiene es que no mata, pero sus métodos son bien cuestionables en el mundo real”.

Fuentes, haciéndose cargo del debate, siguió disparando: “Pero la desconexión con el mundo real es abismante. Prefiero a Catwoman”, opinó.

“Por eso no se quedan juntos, porque ni siquiera en un mundo de fantasía un heredero millonario haría pareja con una chica ‘de la calle’”, siguió disparando Ortega.

Luego continuó: “Es bien jugado también que optaran por el origen real, moreno y callejero de Catwoman y no por la limpieza de imagen para todo espectador que hizo Burton al hacerla una secretaria ejecutiva rubia o lo ladrona de élite de Nolan”.

“Remarca lo desigual de la pareja más popular de los cómic”, subrayó.

Fuentes, a estas alturas con más notificaciones que Miguelito ayer, zanjó los comentarios mostrando que vio las otras películas del hombre vampiro: “Amo la estética de Burton en Batman. Es fantasía pura. Por eso no me hace cuestionar las decisiones morales del filme. Es un juego”.

“Un cuico depresivo”, metió la cuchara otro escritor, el periodista Pedro Cayuqueo.

“Pero si Batman es eso jajaja siempre lo fue”, le replicó un tuitero con bio de ciclista urbano.

“Lo prefiero coquetón”, cerró el autor de la saga Historia secreta mapuche, con una imagen que alude al Batman de Christopher Nolan, tal vez el más memorable de los hombres murciélago de la pantalla grande.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA