Por Paulo QuinterosUn director fue condenado a prisión por un fraude contra Netflix
Carl Rinsch recibió una pena de 30 meses de cárcel por desviar millones de dólares destinados a una serie para la plataforma de streaming. Además, deberá devolver los fondos y permanecer bajo supervisión una vez que salga en libertad.

El director Carl Rinsch, conocido por haber dirigido la película de acción 47 Ronin, fue condenado en un tribunal de Manhattan a 30 meses de prisión tras ser declarado culpable de cometer un fraude relacionado con un millonario acuerdo de desarrollo que firmó con Netflix.
El caso se originó por el proyecto White Horse, una serie que la plataforma financió con cerca de 11 millones de dólares.
Pero a pesar de que los fondos fueron traspasados, la producción nunca fue completada y la investigación concluyó que el dinero fue utilizado para fines completamente distintos a los comprometidos.
De acuerdo con la sentencia, Rinsch desvió los recursos hacia inversiones financieras de alto riesgo y posteriormente utilizó las ganancias obtenidas para iniciar acciones legales contra Netflix en busca de nuevos pagos para el mismo proyecto.
La justicia estadounidense también determinó que parte del dinero terminó siendo utilizado para adquirir artículos de lujo y realizar otras transacciones personales que no tenían relación con el desarrollo de la serie.
Por estos hechos, el cineasta fue declarado culpable de fraude electrónico, lavado de dinero y diversos delitos vinculados con transacciones financieras ilegales.
Además de la pena de cárcel, el tribunal ordenó que Rinsch permanezca tres años bajo libertad supervisada una vez que recupere su libertad y que restituya a Netflix los 11 millones de dólares involucrados en el caso.
Durante el proceso judicial, el actor Keanu Reeves, protagonista de 47 Ronin, presentó una solicitud para que el juez tuviera consideración con el director al momento de dictar la sentencia.
Aunque Rinsch enfrentaba una condena máxima que podía alcanzar los 90 años de prisión y la fiscalía había solicitado una pena de cinco años, el juez decidió reducir el castigo tras considerar antecedentes relacionados con un problema de salud mental que, según se informó durante el juicio, no había recibido tratamiento.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 13 min
hace 45 min
11:34
11:12
Lo más leído
4.



















