Un estudio asegura que la cannabis tiene compuestos que previenen el contagio con el bicho

Se trata de una investigación de científicos asociados a la Universidad Estatal de Oregón. Este asegura que la cannabis tiene dos ácidos que pueden prevenir el contagio al bloquear su acceso a las células.

Un reciente estudio científico, asegura que la cannabis puede contribuir a la prevenir una infección con el virus del covid-19. Según el informe, la clave estaría en dos compuestos que permitirán bloquear el acceso del virus a las células, y de esta forma evitar su propagación.

El estudio fue desarrollado por un equipo de científicos asociados a la Universidad Estatal de Oregón y fue publicado esta semana en el Journal of Natural Products, con el título Los cannabinoides bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes.

A la base, los científicos descubrieron que dos ácidos que se encuentran comúnmente en las variedades de cannabis, el ácido cannabigerólico o CBGA, y el ácido cannabidiolico, pueden unirse a la proteína espiga del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19. Al hacerlo, pueden evitar que el virus ingrese a las células y cause una infección.

“Oralmente biodisponibles y con una larga historia de uso humano seguro, estos cannabinoides, aislados o en extractos de cáñamo, tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2″, detallaron los investigadores en el resumen o abstract del estudio.

El doctor Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón en la Facultad de Farmacia, fue el director del estudio. “Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo,” señaló en declaraciones recogidas por Forbes. “No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”.

Incluso, Van Breemen detalló que los ácidos del cannabis “eran igualmente efectivos contra las variantes” del bicho, y señaló que hay posibilidades serias de que los cannabinoides podrían convertirse en medicamentos para prevenir o tratar el covid-19.

COMPARTIR NOTA