Tendencias

Un futuro musical incierto: Sigue sin resolverse el conflicto entre NewJeans y su agencia ADOR tras segunda audiencia judicial

El tribunal surcoreano propuso llegar a un acuerdo, pero el equipo legal del grupo de K-pop afirmó que “la relación de confianza está irremediablemente rota”.

Un futuro musical incierto: Sigue sin resolverse el conflicto entre NewJeans y su agencia ADOR tras segunda audiencia judicial.

El conflicto legal entre NewJeans y su agencia ADOR continúa sin solución, luego de una segunda audiencia llevada a cabo este 5 de junio en el Tribunal del Distrito Central de Seúl, en donde se revisó una vez más el caso sin la presencia de las integrantes del grupo.

La disputa se originó en noviembre de 2024, cuando NewJeans comunicó su decisión de rescindir el contrato exclusivo con ADOR, alegando incumplimientos contractuales. Desde ese entonces, el grupo de k-pop ha realizado actividades de forma independiente, mientras que la agencia sostiene que el contrato sigue vigente y sus actividades sin representación de la empresa son completamente ilegales.

En respuesta a estos hechos, ADOR presentó una demanda para confirmar la validez del contrato y solicitó medidas cautelares para detener las actividades del grupo.

Durante esta segunda audiencia, el tribunal instó a ambas partes a considerar un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, los representantes legales de NewJeans rechazaron la posibilidad: “La relación de confianza ya se ha deteriorado irreparablemente (...) Han cruzado un punto sin retorno. Será difícil llegar a un acuerdo”.

Por otro lado, ADOR manifestó que acatará cualquier resolución judicial y se mostró abierta a una eventual conciliación entre ambas partes, siempre que el fallo del tribunal clarifique el marco legal del conflicto.

Frente a esto, el tribunal fijó una tercera audiencia para el próximo 24 de julio, en donde tanto NewJeans como los fanáticos esperan que se llegue a un acuerdo que les permita a las integrantes del grupo seguir promocionando su música a pesar de este conflicto legal.

Un futuro musical incierto: Sigue sin resolverse el conflicto entre NewJeans y su agencia ADOR tras segunda audiencia judicial.

Cabe recordar que en marzo, el tribunal falló a favor de ADOR respecto a la solicitud de medidas cautelares, argumentando que no se había demostrado un incumplimiento grave por parte de la agencia en la relación contractual. Posteriormente, NewJeans apeló inmediatamente la decisión, y la causa sigue pendiente ante la Corte de Apelaciones de Corea del Sur.

A esto se suma un nuevo conflicto para el grupo de chicas: el 29 de mayo, el tribunal aceptó una solicitud de sanción presentada por ADOR, la cual obliga a NewJeans a pagar una multa de 1.000 millones de wones (aproximadamente 735 mil dólares) por cada actividad no autorizada que realice alguna de sus miembros mientras el contrato siga vigente.

El conflicto pone en conflicto no solo el futuro del grupo, sino también la estabilidad de ADOR, una de las agencias más influyentes del k-pop, en medio de crecientes tensiones entre los derechos de artistas y empresas de entretenimiento en Corea del Sur.

Más sobre:NewJeanslegaldemandatendenciaskpopjudicialk-popNJZ

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá