Una ciudad autosustentable y trasladar animales: Los sueños marcianos de Elon Musk

El magnate planteó que SpaceX tiene como objetivo general es que la humanidad se convierta "en una sociedad espacial".

Elon Musk tiene grandes objetivos espaciales. A través de su compañía SpaceX, no solo busca expandir las fronteras del turismo espacial, sino que también apoya a la NASA en tareas científicas fuera de nuestra atmósfera.

En el marco de la elección que hizo la revista Time al definirlo como “la persona del año”, el hombre más rico del mundo dejó en claro que el objetivo de Space X “es hacer la vida multiplanetaria”.

De ahí que destacó que buscarán “permitir que la humanidad se convierta en una civilización espacial”. Y eso es algo que no le atrae solo por el dinero en juego, sino que debido a que realmente lo “entusiasma” el expandir los dominios de la humanidad.

En ese ámbito, según explica, Marte es su primer gran objetivo.

“La próxima gran cosa gigante es construir una ciudad autosustentable en Marte y llevar los animales y criaturas de la Tierra a ese lugar. Como una especie de arca de Noé futurista. Sin embargo, traeremos más de dos; es un poco extraño si solo hay dos”, dijo Musk.

En esa línea, el magnate sostuvo que realmente le sorprendería “si no aterrizamos en Marte dentro de cinco años”, aunque recién se están haciendo los esfuerzos para volver a La Luna en el corto plazo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA