“Una decisión moralmente mala y una tontería en extremo”: Elon Musk pondrá fin al baneo de Donald Trump en Twitter

El hombre más rico del mundo, que está en proceso de adquirir a la plataforma, aseguró que considera que no fue correcto prohibir la presencia del exmandatario y que inclusive fue una medida “que no resultó”.

Elon Musk finalmente abordó uno de los aspectos más controvertidos de su adquisición de Twitter, planteando que revertirá el baneo al expresidente Donald Trump en la plataforma.

Al mandatario se le prohibió el acceso a Twitter a raíz de sus dichos sobre el ataque al Capitolio de Estados Unidos en medio de la disputa electoral con el actual presidente, Joe Biden. En su momento, la red social sostuvo que la cuenta fue suspendida permanentemente por el riesgo de que existiese “una mayor incitación a la violencia”.

Ahora, como parte de una cumbre automovilística, Musk sostuvo que el baneo fue “una decisión moralmente mala y una tontería en extremo”.

Prohibir a Donald Trump no acabó con la voz de Trump. La amplificará entre la derecha”, explicó Musk. Asimismo, el hombre más rico del mundo planteó que habó con el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey y ambos concordaron en que: “las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y reservadas para cuentas que son bots o cuentas fraudulentas”.-

Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y, en última instancia, no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, remarcó el multimillonario.

Asimismo, el CEO de Tesla planteó que los tweets con contenido ilegal o destructivo deben recibir una suspensión temporal o generar que la publicación sea invisibilizada. Finalmente, también planteó que Twitter tiene un sesgo de izquierda, debido a sus orígenes en la comunidad tecnológica de San Francisco, pero considera que la plataforma debe ser “más imparcial”.

El hombre más rico del mundo acordó adquirir la red social por $44 mil millones de dólares, aunque sostiene que el trato aún no está cerrado y espera que se cierre en los próximos dos o tres meses.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA