“Una poderosa experiencia narrativa”: Kendrick Lamar y creadores de South Park se unen para producir una película

Kendrick Lamar
Kendrick Lamar

La cinta, ambientada en Estados Unidos, contará la historia de un joven que trabaja en un museo de historia y que descubre que sus antepasados fueron los sirvientes de los de la familia de su novia.

Entre la extensa lista de artistas que han colaborado con Kendrick Lamar, uno de los raperos contemporáneos más destacados por obras como To Pimp A Butterfly (2015) y DAMN. (2017), se encuentran nombres como Rihanna, U2, Schoolboy Q y Thundercat. Todos de distintos estilos, pero eso no ha significado una barrera para el oriundo de Compton (Los Ángeles, California), quien ha cautivado tanto a la audiencia como a la crítica especializada desde que publicó su álbum debut Section.80 (2011).

Y esta semana, el norteamericano volvió a sorprender, pero esta vez con el anuncio de una colaboración audiovisual con los creadores de South Park: Matt Stone y Tres Parker. Tanto ellos tres como el productor discográfico Dave Free serán los encargados de producir una película de comedia y acción real que fue escrita por Vernon Chatman y que será distribuida por Paramount Pictures y pgLang, empresa que Lamar y Free crearon en 2020.

Según un comunicado de prensa, la historia “representará un punto crítico entre el pasado y el presente, donde un joven pasante que recrea esclavos en un museo de historia viva descubre que los antepasados de su novia fueron dueños de los suyos”.

Asimismo, el presidente de la productora y director general de Paramount Pictures, Brian Robbins, manifestó que “estamos deseando inaugurar la primera colaboración teatral de estos visionarios creativos y galvanizar al público de todo el mundo en torno a una poderosa experiencia narrativa.”

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre el reparto que protagonizará el filme.

COMPARTIR NOTA