¿Ve tus historias pero no te habla? Conoce el orbiting, la nueva versión del ghosting en redes sociales

Orbiting. Foto: Pexels.
Orbiting. Foto: Pexels.

Conoce aquí todos los detalles de la nueva manera en la que se tiene que lidiar con las relaciones de manera virtual.

En el mundo de las citas y de las redes sociales todo es posible, es por esto que a medida que avanza la tecnología, también avanzan las maneras en las que las personas se relacionan de manera virtual, y las relaciones amorosas o complicadas no quedan fuera de esta evolución.

Hoy es día, ya es muy común que más de una persona haya sufrido el tal llamado “ghosting” a través de las redes sociales, lo que puede causar irritabilidad, ansiedad e incluso frustración al tener que lidiar con alguien por medio de las pantallas.

Pero, el ghosting sería solo el comienzo de lo que sería ignorar personas. Ahora, una nueva práctica virtual comenzó a ser tendencia y podría estar en competencia contra el “ghost”: el orbiting.

Orbiting. Foto: Getty Images.
Orbiting. Foto: Getty Images.

¿Qué es el orbiting?

Este nuevo concepto está definido cuando una persona que ha cortado todo tipo de comunicación contigo, o bien, no está interesado en una relación, continúa interactuando con esa persona de manera virtual; esto sea a través de likes en publicaciones, visualizaciones de historias de Instagram, comentarios, entre otras acciones.

A diferencia del ghosting, una persona desaparece por completo de la vida del otro, sin hacer presencia alguna a través de las redes sociales.

El orbiting, tal como es su traducción al español, la persona continúa orbitando a través de redes sociales de manera activa.

Además, según indican expertos, este cuestionable acto indica que la persona que está cometiendo orbiting, no sería capaz de soltar o dejar ir a la otra persona, con la esperanza de que en algún momento la relación vuelva a florecer.

@coachingconclaudia

El orbiting es un comportamiento tóxico que se produce después de una ruptura. Se trata de desaparecer de la vida de una persona, pero seguir muy de cerca su ‘vida digital’, estando siempre presente como observador de todos sus contenidos sin llegar nunca a interactuar directamente, por eso se trata de un comportamiento pasivo agresivo. El objetivo es manipular y sabotear tu proceso de pasar página, impidiendo que te olvides de ellos y que te cueste más entablar nuevas relaciones. Por este motivo, mi consejo ante esta situación es siempre Bloquear, para dejarle claro a la otra persona que has detectado su comportamiento, pero no lo vas a permitir. #relacionestoxicas #amortoxico #ruptura #rupturaamorosa #relacionessanas #relacionessentimentales #relacionesdepareja #terapiadepareja #superarunaruptura #orbiting #ghosting #amor #expareja #pareja #coachemocional #psicologia #psico #crecimientopersonal

♬ sonido original - Claudia Aparicio

COMPARTIR NOTA