Por Paulo QuinterosVenezolano lista las 3 cosas que no entiende de Chile: apuntó contra bolsas de hielo antivaronil
Un creador de contenido se viralizó en redes tras compartir un video donde cuestiona con humor tres costumbres cotidianas chilenas, incluyendo el uso del trapero.
Ysrael Rodríguez, un creador de contenido venezolano radicado en Chile, compartió un video viral donde ironiza sobre tres aspectos cotidianos del país que, según él, no logra entender.
El video, que nuevamente refleja el choque cultural entre migrantes y costumbres locales, se suma a sus comentarios humorísticos sobre la vida cotidiana en Chile.
Los siguientes son los puntos que Rodríguez no entiende:
1.- Las bolsas de hielo
El tiktoker criticó el tamaño y formato de las bolsas de hielo chilenas, señalando que en Venezuela se venden en sacos, lo que facilitaría quebrarlas.
“No hay forma varonil de partir el hielo en esa bolsa”, afirmó.
2.- El uso del trapero
Sorprendido por el uso generalizado del trapero, aseguró que extraña un implemento de similar uso que conoce como el “coleto tradicional” venezolano.
“Es el gimnasio del pobre… cualquier rabia o resentimiento hacia alguien tú lo drenabas en ese coleto”, dijo entre risas.
3.- Cajas de cereal sin dibujos
Finalmente, el creador de contenido también apuntó contra la Ley de Etiquetado que impide a los productos altos en nutrientes críticos usar figuras o caricaturas.
“Déjale al tigre y por detrás haz como los cigarros: le pones un niño obeso”, concluyó.
El video acumula cientos de comentarios, muchos defendiendo las medidas chilenas y otros valorando el enfoque cómico del influencer.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 10 min
hace 28 min
hace 29 min
hace 13 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















