Vladímir Putin aseguró que “intentan cancelar a Rusia” y puso de ejemplo a J.K. Rowling

El mandatario planteó que existe una " discriminación progresiva de todo lo que tiene que ver con Rusia”.

El presidente ruso Vladímir Putin realizó una cadena nacional a través de la televisión asegurando que desde occidente están realizando una sola acción: “intentar cancelar” a Rusia.

En la misma presentación, el líder ruso planteó que ese tipo de cancelaciones también la han tenido que enfrentar personas como J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, “solo porque ella no satisfizo las demandas de los derechos de género”.

La escritora ha estado al centro de varias controversias a raíz de sus postulados sobre las personas transgénero. Asimismo, tengan en cuenta que en Rusia existe una cuestionada ley, promulgada durante el mandato de Putín, “contra la propaganda homosexual” que busca “proteger a los niños de la información que aboga por la negación de los valores familiares tradicionales”

“Ahora ellos están intentando cancelar a nuestro país. Estoy hablando sobre la discriminación progresiva de todo lo que tiene que ver con Rusia”, agregó el presidente ruso.

Las palabras de Vladímir Putín se enmarcan en las acciones que se han emprendido no solo por países, sino que también por entidades privadas como represalia a la invasión rusa en Ucrania.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA