Por Claudio PortillaWhatsApp estaría trabajando en un generador de avatares personalizados con inteligencia artificial
Esta utilizaría una serie de imágenes entregadas por el usuario e indicaciones de texto para generar las imágenes.

La inteligencia artificial cada vez va ganando más terreno en el mundo de la tecnología y ahora según se ha conocido desde WhatsApp se encontrarían trabajando en una nueva función que permitirá crear avatares personalizados utilizando inteligencia artificial.
Esta nueva función que estaría en desarrollo fue detectada en la nueva beta de WhatsApp para Android 2.24.14.7 por WABetaInfo, y según se ha conocido utilizaría una serie de imágenes entregadas por el usuario, indicaciones de texto y el modelo AI Llama de Meta para generar las imágenes.
Desde el medio comparten una imagen en la cual se señala que con esta tecnología los usuarios podrán imaginarse a sí mismos “en cualquier entorno, desde el bosque hasta el espacio exterior”.
Según se ha conocido los usuarios de WhatsApp podrán generar sus avatares escribiendo “Imagíname” con una descripción de la configuración en el chat Meta AI, o en conversaciones de WhatsApp escribiendo “@Meta AI imagíname...”
Finalmente, según detalla el medio, la función será opcional y requerirá que los usuarios la habiliten manualmente en la configuración de WhatsApp antes de poder utilizarla.
Por el momento se desconoce cuando sería lanzada esta nueva funcionalidad.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
La película, dirigida por los responsables de Gato con Botas: El Último Deseo, llegará a los cines el 24 de septiembre y seguirá a dos amigas que deberán luchar por conservar sus recuerdos tras quedar atrapadas en una isla llena de criaturas mitológicas.
DreamWorks presenta el tráiler de La Isla Olvidada, su nueva aventura animada
hace 16 min
Las bajas temperaturas marcaron el inicio del invierno en la zona central del país. Mientras en la Región Metropolitana varias estaciones registraron mínimas bajo cero, localidades de Valparaíso y Calama también enfrentaron una jornada de frío extremo.
Santiago vivió su mañana más fría de 2026: Quinta Normal llegó a -1,5°C y otras zonas de la RM bajaron hasta los -4,3°C
hace 39 min
hace 41 min
hace 54 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.


















