Tres opciones para no tener a WhatsApp como tu única alternativa de mensajería

Son múltiples las opciones para estar comunicados, pero solo algunas aplicaciones corren con ventaja para hacerse de un espacio en tu uso diario.

La reciente caída de las plataformas de Facebook no solo provocó que la compañía perdiese miles de millones de dólares de valor. También impulsó a sus competidores en medio de las voces críticas en contra de las aplicaciones de Mark Zuckerberg.

En ese escenario, la mayor perjudicada no fue la propia Facebook, sino que su principal plataforma de mensajería: WhatsApp.

Pero aunque la búsqueda de alternativas no es tan simple, ya que WhatsApp en algunas zonas del mundo también impulsa fuertemente a comercios, hay voces que desde ya convocan a  buscar otras opciones para comunicarse.

Signal

En medio de la caída de Facebook, Edward Snowden envió un mensaje claro a través de Twitter.

"La caída del Whatsapp propiedad de Facebook es un recordatorio de que tú y tus amigos probablemente deberían de todos modos usar una alternativa más privada y sin fines de lucro como Signal (u otra aplicación de código abierto de su elección). Es igual de gratis y te demoras como 30 segundos en el cambio", explicó Snowden

Con un foco en la privacidad y seguridad, Signal puede recibir mensajes SMS y enviar mensajes completamente cifrados. Sumen mensajes de video, llamadas de voz y el envío de todo tipo de archivos, ya sea documentos o imágenes.

No tiene costos adicionales y si no existe conexión por red, se enviará un mensaje como SMS/MMS.

Descarga Signal

Telegram

Una de las principales beneficiadas por la caída de Facebook/WhatsApp parece haber sido Telegram. La compañía destacó a través de un comunicado que recibió a "más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día".

Su alternativa de mensajería también utiliza tu número de teléfono como identificador, es completamente gratuita y soporta mensajes cifrados inclusive en las videollamadas.

Además de todo lo que se espera de un sistema de mensajería, tanto en opciones de mensajes de audio y de video, también permite el envío de todo tipo de archivos de hasta 2GB. Y mientras en los chats grupales permite un uso completamente anónimo, también te permite entrar  a la aplicación en más de 2 dispositivos.

El punto de la discordia es que el cifrado de extremo a extremo (Utilizado por Signal) no está garantizada por defecto en todas sus áreas, ya que solo está en sus opciones de chats secretos entre dos usuarios y llamadas de voz y video. Pero de su lado está que es cada vez más popular.

Descarga Telegram

Discord

Aunque su foco inicial está en los videojuegos, Discord también se ha hecho de un lugar para generar espacios de comunicación completamente personalizados.

Por un lado, permite crear salas de chat de texto y de video en la que todos los usuarios pueden comunicarse sin mayores restricciones. También permite crear llamadas de video que pueden reunir hasta a 50 personas.

Y aunque su fuerte está en la aplicación de escritorio, también tiene una versión móvil para iOS y Android que es muy fácil de utilizar.

La única desventaja es que alguien debe configurar un servidor para alojar las llamadas, pero una vez sorteada esa barrera, se puede convertir en una vía de comunicación que puede entregar más alternativas para un ambiente laboral.

Descarga Discord

COMPARTIR NOTA