Anto Bosman incursiona en el trap con Flip flops: “Puedo hacer el estilo que quiera...”

La artista junto a Loyaltty se lucieron en su nuevo y candente videoclip, el cual fue grabado en un stripclub del centro de Santiago. Bosman contó a La Cuarta varios detalles sobre este trabajo y compartió su actual experiencia en México.

Desde un tiempo que Anto Bosman cultiva su carrera musical, todo esto bajo una propuesta que tiene pop urbano, reggaetón hasta trap.

Recientemente sacó el sencillo “Flip flops”, en colaboración con una de las promesas del género urbano de nuestro país como lo es Loyaltty. Un estreno mucho más ligado a las cadencias del trap. Un single que contó con la producción Xfire, grupo de productores que ya trabajaron con la cantante en su anterior EP Luna en sagitario (2022).

Igualmente publicó el video de esta canción, que destaca por la sensualidad y el empoderamiento de las artistas, el cual fue rodado en un stripclub de Santiago Centro.

La también actriz que participó en reconocidas novelas nacionales (Verdades ocultas, Pacto de sangre, Si yo fuera rico), se encuentra actualmente en México para seguir desarrollándose en el mundo de la música, lugar donde ha estado aproximadamente como tres meses.

Bosman atendió al diario pop desde Ciudad de México, ahí reveló detalles de su videoclip “Flip flops”, inclusive contó hasta una anécdota en la realización de este trabajo audiovisual que casi no se llega realizar. Asimismo, habló de su experiencia en tierras mexicanas y comparó las escenas de Chile y México.

—Es distinto trabajar haciendo música en Chile, que trabajar en México, imagino…

—Sí, es distinto, eso igual es lo entretenido, ya había trabajado con músicos y productores de Argentina, que se parecen un poco más, pero claro la experiencia es muy distinta, como se trabaja es muy distinto, ha sido una experiencia este mundo nuevo.

—Vamos con “Flip flops”, este nuevo tema con Loyaltty, ¿qué tal has visto la recepción de la gente?

Genial, la gente nos ha etiquetado mucho, nos ha ido súper bien, ha estado de portada en hartas plataformas, en varias listas. Es algo muy distinto a lo que estaba haciendo, no hago tanto trap, pero creo que me gustó mucho eso de jugar con este estilo y entrar en algo que no había hecho antes, también demostrarme que puedo hacer el estilo que quiera hacer. Además colaborar con Loyaltty, la cual es una tremenda artista, la admiro muchísimo, y pude agarrarme un poco de esa esencia que tiene ella para hacer trap.

El videoclip también es especial, lo grabaron en un stripclub, ¿qué tal la experiencia de grabar ahí?

La idea nació de mi director creativo Humberto Moya, quien además se encarga de mi styling. Humberto desde el EP que se ha involucrado con la dirección creativa, ha sido un aporte gigante, a él se le ocurrió el video de “Carediosa”, que es uno de los videos más vistos de mi canal. A él también se le ocurrió la idea de hacer el video de “Flip flops” en un stripclub, que nos viéramos poderosas y empoderadas, creo que el video traspasa eso, y es increíble.

—¿Cuáles fueron los desafíos de rodar este video?

—Como dato freak, justo ese día fue después de la elección del Presidente Boric y el stripclub queda en el centro, y estaba cerca de la catedral, no recuerdo lo que pasaba, pero estaba la embarrada, justo estábamos en una calle donde no podíamos pasar, no logramos llevar a la gente para hacer el video, tuvimos que ir a la casa de mi manager para poder maquillarnos y vestirnos, después de nuevo al stripclub. Pensábamos que no lo íbamos a lograr, pero fue una experiencia para contar jaja.

Lo hablaste, México también tiene una escena bien nutrida de R&B, pero en general, ¿qué tal es la escena urbana allá en México?

—Aquí hay de todo, como que la industria acá en México es tan grande, que esa fue una de las razones por las que quise trabajar un tiempo acá. La industria en cuanto arte en general es muy grande, hay espacios para todos, que es un poco lo que siento no pasa tanto en Chile. Hoy en día, en Chile está pegando mucho lo urbano, pero es más reggaetón y trap, yo si bien tengo canciones de trap y reggaetón, yo no soy tanto de eso, yo soy más de R&B y soul, acá les encanta eso, y también el reggaetón, por eso digo que hay espacio para todos.

Anto Bosman prepara una serie de estrenos con productores y artistas mexicanos en los próximos meses. “Hemos estado trabajando muchísimo en Ciudad de México. Todavía queda sacar singles, aún no hablamos de un disco más grande, creo que eso iría el próximo año”, recalcó.

En tanto, enfatizó sobre que se abocara en el R&B, un género donde la nacional se siente en su hábitat y como no hacerlo en uno de los países con más desarrollo de este estilo en el habla hispana. “Me voy meter un poco mas de lleno en el R&B, que es lo que más me llena”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA