Conoce a JG1997, el artista de Curicó que propone un cuidado reggaetón melódico

JG1997.
JG1997.

Recientemente lanzó una colaboración con Baby Jey. Sobre su presente y propuesta habló con nuestro medio.

JG1997 es uno de estos tantos artistas de región que quiere ganarse su puesto en la escena urbana. El estilo de este curicano, de 27 años, es melódico y romántico, cuenta con una serie de 11 sencillos publicados y dos EPs.

El músico desde muy joven ha estado conectado al mundo del arte, contó a La Cuarta que desde una edad temprana aprendió sobre producción, composición e interpretación. Su propuesta trata de ser “única”, reflejando su estilo de vida tranquilo.

“Si bien es música urbana, está más enfocada al tipo de música que va dirigida a los sentimientos y las emociones, intento hacer música que conecte con la gente y genere esa emoción dentro del oyente, para así generar un lazo”, destacó.

“Mal de amor”

JG1997 y Baby Jey.
JG1997 y Baby Jey.

Este cantante, de nombre Javier Gaete, debe su nombre a sus iniciales y al año en que nació. Hace poco publicó una colaboración con una de las voces de los aclamados Nvscar, Baby Jey. El tema se llama “Mal de amor” y fue un trabajo en conjunto entre ambos exponentes urbanos.

Acerca de esta conexión, JG mostró admiración por su colega: “Yo siempre fui bien seguidor de su música, así que el haber logrado colaborar juntos significa un gran logro y un gran paso en mi carrera también, lo veo como una gran oportunidad de que mi música se expanda”.

El single se creó tras el fin de una relación amorosa de varios años del oriundo de Curicó, “un desahogo” que esperó dos años para ser lanzada.

Esto viene acompañado de un videoclip filmado por @gonzaortegacl y editado por @shotbykure. El cover art fue realizado por @gonzvlo .

Sobre su futuro, Gaete develó que alista su tercer EP; aprontó que se vienen varios planes con artistas y productores; y apuntó a marcar un hito con sus espectáculos en vivo.

“Algo que aún no se ve en el país, que está más enfocado en lo acústico, para generar esa atmósfera de hipnótico y mágico. Busco mostrar otra cara de la música urbana que abarca más espacios y más generaciones”, cerró.

Escucha “Mal de amor” aquí:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA