Los artistas también dieron un apronte a lo que se viene en sus carreras.
Un sexy drill despacharon Ele Ekis y Mathias Flight, cantantes chilenos, con su nueva colaboración “42K”, que se liberó a fines de enero. Los músicos hablaron con La Cuarta para conversar acerca de esta publicación.
Estos jóvenes exponentes llevan un tiempo haciendo ruido y ahora vuelven a trabajar juntos tras sencillos como “X lo sano” y “Aprovéchalo”.
En esta pasada transitan en un género que está en tendencia, alejándose de la rudeza del drill convencional para agregar más cuotas de sensualidad a los ritmos. Algunos de los grandes exponentes que traen este sonido al mercado son Cash Cobain, Don Toliver, Vory, entre muchos otros.
“Es diferente a lo que se acostumbra en Chile, es un drill con sonidos distintos, algo más europeo o americano. Elegimos ese estilo porque, desde que empezamos a experimentar con las ramas del sexy drill, nos interesó lo versátil que es el ritmo para rapear o hacer melodías”, señalaron los músicos.
Un track especialmente enfocado para disfrutar este verano, con su aura estival en los sonidos y la lírica.
El videoclip, dirigido por @_xipen, tuvo lugar en Concón y en la Rueda de la Fortuna de Viña del Mar.
Se vienen cositas
Para “Ele”, su misión este 2025 es seguir profesionalizando su proyecto con diversas colaboraciones de gran nivel. Incluso, hace unos días se le vio con uno de los precursores del trap nacional: Marlon Breeze.
“La visión sigue siendo mostrar ritmos diferentes y seguir experimentando, a base de lo que ya he construido en el trap y sus derivados. Seguir creciendo, darle música buena a los fanáticos, hacer videoclips más grandes aún a nivel de producción y colaborar con raperos de Estados Unidos como Kendrick Lamar y Travis Scott, entre otros”, dijo al Diario Pop.
El 14 de febrero viene con un estreno de cepa romántica y atentos, que alista un show individual importante en su futuro.
Por su parte, Mathias enfatizó que su misión es llegar al mercado de Puerto Rico. Se enfocará en un reggaetón más sintético y buscará una “identidad totalmente trabajada y bastantes proyectos audiovisuales a fin de forjar una identidad artística tanto sonora como visual”, cerró.