Las definiciones de los cuatro clasificados del sur a la Final Nacional de Batalla

Batalla: Final Regional Concepción
Batalla: Final Regional Concepción

Balances, proyecciones y deseos de Teorema, Rocki, Askel y Deafc, los freestylers que pasaron el corte en la regional de Concepción.

Ya forma parte de los libros de historia la final regional sureña de Batalla, tras una efervescente jornada de ajustadísimo nivel en el centro de eventos Havana Club, en pleno centro de Concepción, donde terminó un proceso de tres días antecedido por la universitaria y por la DEM.

Teorema se quedó con el primero de los cuatro cupos en disputa, luego de vencer en una apasionante final a un oponente de estilo único, Rocki, la gran sorpresa del evento. Fue una victoria emocional para el cañetino, que concentró mucha de la energía puesta en torno a esta regional sureña, transformándose en el protagonista indiscutido de la cita.

Junto a Teorema y Rocki, los otros clasificados fueron Askel y Deafc. El primero ya venía de competir en previas ediciones de Batalla e hizo notar su soltura desparramando punchlines por donde fuese que pasara. El segundo es un lotino con hambre de escenarios grandes que lleva meses encaramándose entre lo mejor de todo el sur, como demostró ganando la DEM el día antes de volver a lucirse en Batalla.

Teorema en Batalla
Teorema en Batalla

Tras decantar las múltiples sensaciones del día en que ganaron su pase a la anhelada Final Nacional, Teorema, Rocki, Askel y Deafc se someten a este mini cuestionario diseñado para conocer de manera express sus balances, proyecciones y deseos.

¿QUÉ HABILIDAD TE LLEVÓ A CLASIFICAR?

Teorema: Yo creo que mi desplante en el escenario fue lo que más me acompañó ese día, más que algún tipo de skill.

Rocki: La puesta en escena y generar un papel más lúdico, así buscando la manera de descolocar un poco a mi rival. Traté todo el evento de verme relajado, suelto y disfrutando.

Askel: Primero que todo, la experiencia previa en las últimas dos nacionales que me hacían sentir más fuerte en un escenario RedBull, la motivación de tener en el público a seis hermanos de mi ciudad que también venían con un sueño y sentir que podía representarlos. Por último, el hecho de que haya público siempre será mi fuerte, y como las últimas dos nacionales fueron en contexto de pandemia, este fue un espacio para demostrar que conecto mejor cuando hay más gente.

Deafc: La constancia que tuve durante todo este año y a la vez mi desplante en el escenario creo que fueron muy importantes para lograr lo que logré y creo que es lo que más destaca de mi persona.

¿TU MOMENTO FAVORITO DE LA REGIONAL?

Teorema: La final es la batalla que más me gustó, no solo porque la viví yo sino porque siento que fue la que más se vivió en cuanto al público. Fue el momento más conectado y más circular de toda la tarde.

Rocki: Los cuartos de final. Ya que cada batalla era una final que entregaba un cupo a la nacional, por lo tanto todas fueron reñidas y de gran nivel.

Askel: El emparejamiento de octavos de final. Es el momento mas tenso ya que se decide el futuro de la competencia y para que lado más o menos irá el evento.

Deafc: Mi segundo minuto contra Solisbé creo que estuve súper cómodo, respondiendo, mostrando lo mejor de mí.

¿UN OPONENTE QUE DESTAQUES DEL DÍA EN QUE CLASIFICASTE?

Teorema: Rocki, por su propuesta valiente y por haber avanzado con esa propuesta y manteniéndose coherente con ella, de alguna manera debilitando y dejando en evidencia los estilos que eran distintos al suyo. Eso estuvo muy interesante.

Rocki: Principalmente a Nano, ya que era uno de los locales mas fuertes y me tocó contra él en una instancia decisiva. Y por supuesto Teorema, que en cada batalla entrega una atmósfera de energía muy potente.

Askel: Sin duda a Rocki. A modo personal, siento que nuestros estilos tienen una especie de similitud, pero al mismo tiempo una forma muy diferente. Valoro los estilos simpáticos y tirados para el humor. Como público, me gustaría más ir a sonreir que a ponerme serio en alguna batalla.

Deafc: Rocki rompió, fue uno de los mejores oponentes que hubo, también Askel. De los que enfrenté yo, Leo me dio una sorpresa brutal, me aterrizó al piso porque yo sinceramente tomé la llave porque creí que iba a ser un poquito más sencilla, pero me demostró totalmente lo contrario y en la réplica me hizo aterrizar al piso que todos somos freestylers y todos merecemos el mismo respeto y estamos al mismo nivel.

¿QUÉ VALOR LE ATRIBUYES A BATALLA?

Teorema: Es el sueño, es la más antigua. Que tu país tenga un cinturón de RedBull es el máximo respeto. Es la competencia que está a la par con FMS, son las dos más importantes para mí actualmente.

Rocki: Es como el mundial. Son pocos los campeones y quedarán para toda la historia. A eso se debe su gran importancia.

Askel: Es la competencia más grande, estando adentro ya no sólo estás luchando por tus propios sueños, tienes a todo un país expectante para dejarlo en lo más alto.

Deafc: Lo máximo que puedes anhelar como freestyler es ser campeón internacional de RedBull porque es la cuna del freestyle en formato de batalla, es la más importante en categoría y trae frutos para el que siembra bien en ese escenario.

¿UN RIVAL SOÑADO PARA LA NACIONAL QUE VIENE? ¿Y PARA UNA HIPOTÉTICA INTERNACIONAL?

Teorema: Jokker, Rodamiento. Son súper fuertes. También el Racso viene fuerte. Hay que ver quién clasifica en Santiago, pero esos tres nombres creo que van a estar duros en la nacional sí o sí porque tienen muchas tablas a la hora de batallar, controlan muchos momentums en el escenario y saben cómo guiar la cosa, entonces siempre va a ser un tema batallar con alguno de esos tres hombres. Y en una posible internacional, obviamente contra Aczino, que es el campeón vigente. De los que están clasificados, Blon o Gazir sería interesante, me gustaría enfrentar a algún español y vamos a ver quién más se clasifica.

Rocki: Teorema y Jokker en la nacional. Y en una posible internacional al actual campeón Aczino ya que es el sueño del pibe.

Askel: No soy mucho de hablar contra quién me gustaría enfrentarme para no mufar mi participación. Me gusta sorprenderme con lo que me depare el destino. Eso sí, no puedo negar que, si se llega a dar alguna revancha con algunos de los que me eliminaron anteriormente en la nacional, creo que iría con mucha más voluntad de hierro para revertir la situación y saldar deudas conmigo mismo.

Deafc: Por honor, a Rodamiento o Teorema. A nivel internacional, obviamente que me gustaría batallar con Aczino y dar la media cara, sería lo mejor que me podría pasar en la vida, gane o pierda. Me enseñaría demasiado, me mostraría cómo se para un MC que ha sido bicampeón mundial y muchas cosas más que no sé aún, que ni siquiera puedo imaginar.

COMPARTIR NOTA