Lollapalooza Chile urbano: 10 shows imperdibles

Drake
Drake

Entre la amplia oferta del line up, seleccionamos un ramillete de artistas que son garantía de buenos espectáculos.

Luego de conocer el cartel de Lollapalooza Chile 2023, a realizarse este 17, 18 y 19 de marzo en el Parque Cerrillos, el siguiente paso es decidir cuáles serán nuestras prioridades durante esos tres días de incesante bombardeo musical. Para facilitar la tarea, nos centramos en el espectro urbano y sugerimos estas diez presentaciones.

Dillom

Revoltoso, ácido y provocador, Dillom es lo más similar que el Cono Sur ha tenido al Eminem de los dosmiles y fue una de las revelaciones del último Lollapalooza argentino, donde se consolidó como uno de los líderes de la segunda generación del trap hecho al otro lado de Los Andes.

Shirel
Shirel

Shirel

Cuidadosa de cada mínimo detalle, desde lo sonoro hasta lo visual, esta cantante chileno peruana tiene una puesta en escena que amerita ser desplegada en escenarios importantes. Pronóstico: saldrá del festival con varios seguidores nuevos que van a quedar cautivados tras verla.

Drake

Una presentación que promete ser histórica porque se trata del artista definitivo de la era del streaming haciendo su debut en Chile. Repertorio no le faltará al canadiense en esta visita que parece llegar en el crepúsculo de un largo reinado de más de una década en los rankings anglosajones.

Young Cister
Young Cister

Young Cister

Con uno de los shows en vivo más cotizados del circuito local, el joven Cisternas se ha pulido en los escenarios de todo el país hasta alcanzar la maestría. El suyo es un espectáculo lleno de hits que calan hondo en los corazones de una generación que ya lo considera un ídolo.

Young Miko

El mismísimo Bad Bunny le dio su bendición ante miles de seguidores en uno de sus shows. Young Miko llega desde Puerto Rico con el impulso de un cohete en la espalda y sindicada como una potencial líder del recambio en una escena rica en leyendas, pero sedienta de novedad.

Tokischa

Su nombre es sinónimo de escándalo, y por lo mismo ahora es buscada por Madonna, una de sus antecesoras espirituales, para contagiarse de su energía, un caudal tan poderoso que J Balvin trató de jugar en su liga y terminó pidiendo disculpas, no sin antes bajar el video que protagonizaron juntos.

Alvaro Díaz

El cantautor llegará a Chile en pleno ciclo de su venidero disco, Sayonara, con el que tiene el desafío de mantener el nivel demostrado en el alucinante Felicilandia, el álbum del 2021 con el que terminó de instalarse entre los nombres más innovadores del movimiento urbano en Puerto Rico.

Ysy A
Ysy A

Ysy A

Figura icónica del trap argentino, Ysy A todavía no cumple 25 y ya es una leyenda viviente. En México le suspendieron un show al cuarto tema por las vibraciones en el suelo que causaban los saltos del público. En otras palabras, la euforia en sus shows es tanta que genera temblores.

Rojuu

Uno de los nombres más influyentes para el under urbano es el de este español de apenas 19 años que, luego de partir abanderado con la etiqueta del emo trap, está en plena expansión de su sonido y no tiene reparos en salirse por completo del marco de lo esperado con tal de seguir su instinto creativo.

Mora

Fichado con Rimas, el sello urbano más importante del mercado latino, Mora ha sido la mente detrás de varios éxitos de artistas con mayor renombre, pero su trabajo más interesante es lejos el que firma como solista. Un ejemplo: su disco de este año, Microdosis, pegajoso de comienzo a fin.

COMPARTIR NOTA