Con Blink 182, Drake y Billie Eilish a la cabeza: Lollapalooza reveló su cartel de artistas para su versión 2023

El rapero Lil Nas, la psicodelia de Tame Impala y la exitosa española Rosalía también dirán presente en uno de los line-up más sorprendentes en la historia del festival en nuestro país, ya que muchos debutarán en Chile.

Lo prometido es deuda y la producción a cargo de Lollapalooza Chile publicó la parrilla de artistas que protagonizarán su nueva versión que se realizará entre el 17 y 19 marzo en el parque Cerrillos, entre estos lideran Blink 182, Drake y Billie Eilish, Lil Nas, Tame Impala y Rosalía, lo que representa un variopinto de estilos.

Para los más nostálgicos, la llegada de Blink 182 es un hito, pues los californianos nunca han tocado en nuestras tierras y ahora lo harán con su formación original. De este modo, el pop-punk del trío promete pop-punk y gran energía.

Por otro lado, en otro mood, llega Drake, el canadiense también arribará por primera vez a Chile, el hitmaker traerá todo su R&B, rap y trap con éxitos como: “Hotline Bling”, “Hold On, We’re Going Home”, “Take Care”, entre otros.

Igualmente, el fenómeno pop Billie Eilish también debutará, tras una cancelación por la pandemia en 2020, de la mano de su aclamado Happier Than Ever, su última placa. Y esto no para, ya que otro debutante es el rapero Lil Nas X, quien con su mensaje LGBTQ+ ha cambiado las reglas del juego del rap.

En tanto, los australianos Tame Impala, retornan y presentarán su reciente LP The Slow Rush, lo mismo hará Rosalía, unas de las figuras del momento, quien estuvo en agosto pasado en solitario, nuevamente presentará Motomami, pero ahora el parque Cerrillos será el escenario.

En los más alternativo, otros nombres destacados del cartel son: The 1975, Armin Van Buuren, Jamie XX, Cigarettes After Sex, Kali Uchis, Purple Disco Machine, Conan Gray, Wallows, Dominic Fike, Melanie Martinez, Aurora, Mora, Tokischa, Polo & Pan, Rise Against, los habituales Jane’s Additcion y otros tantos

La escena urbana se toma Lollapalooza

Nuevamente los ritmos urbanos chilenos se tomarán el Lolla, estos actos que siempre tienen gran masividad, ahora tendrán de estelares a Pailita, una de las caras más queridas del movimiento y voz del éxito “Ultra solo”; Young Cister, el reggaetonero que junta lo sentimental y el perreo, y que va por un segundo Movistar Arena; Cris Mj, “el más que suena”, también presentará todos sus hits, entre estos el éxito mundial “Una noche en Medellín”; y además King Savagge, el oriundo de La Pintana, será otro que pondrá la cuota de reggaetón y trap al evento. Igualmente, en las voces femeninas estarán dos promesas como lo son Shirel y Loyaltty.

Más representación nacional

No solamente de géneros urbanos estará representada la música chilena, también habrá rock, indie, pop y folk con Álex Anwandter, Angelo Pierattini, la banda Spiral Vortex, Gufi, Benjamín Walker, El Cruce, Pánico, Chini PNG, Nano Stern, entre otros.

Aquí el cartel completo:

COMPARTIR NOTA