Mano a mano con Skone: “Mi mayor orgullo es ser de los primeros que impulsó el freestyle”

Previo a su show en Lollapalooza, el MC español se confiesa con La Cuarta sobre sus metas para el 2023, sus orgullos y otros secretos. “Por suerte siempre tengo muchos sueños, tengo un montón”, asegura.

José Miguel Manzano, o Skone, fue campeón en la Final Internacional de Red Bull en 2016. El español tendrá una dura temporada. Sin embargo, más que títulos, su foco está, mejor dicho, en su interior. Ahora, durante el sábado competirá en un escenario de Lollapalooza con otros grandes de la disciplina, Jokker, Teorema y Mecha. El nacido en Málaga se confiesa con La Cuarta.

Cómo será tu show en Lollapalooza... La verdad no tengo ni idea, iremos jugando sobre la marcha, supongo.

Tus objetivos para el 2023... Es más a nivel personal, conmigo mismo, ser capaz de quererme, de hacer lo que quiera. Me pasa muchas que, por ejemplo, en FMS (Freestyle Master Series) son temporadas muy largas y tal: no soy capaz de estar concentrado toda la temporada, que es algo que envidio mucho de gente como Nitro, Gazir o Chuty. A mí no me sale. Pero me he dado cuenta este año, que si quiero de verdad, lo puedo hacer y ganar. A buena hora.

Una batalla inolvidable tuya… Cualquiera contra Kaiser en el (Teatro) Caupolicán.

Un rival soñado... Creo que competidos con todos... ¿Sabes qué me molaría? Vi hace tiempo una exhibición que hicieron Chystmc con Metalingüistica, y me gustó mucho. Yo creo que con Chystmc sería muy divertido hacer algo así.

Alguna rima tuya que siempre recuerdes... “El gallo de verdad canta en todos los corrales

Tu mayor orgullo... Ser partícipe de todo este movimiento que antes era una cosa de cuatro chavales en un parque: ser de los primeros que impulsó esto y se haya convertido en lo que es, con el esfuerzo de muchos raperos en todo el mundo, y creo que estoy entre ellos. Los chicos de hoy en día pueden decir: “Me quiero dedicar al freestyle porque tiene salida de verdad”.

Si no hubieras sido rapero… Actor, bueno ya lo soy en verdad... O periodista, me gustaría gustado estudiar periodismo.

Un cábala antes de subirte al escenario... Me vacío los bolsillos, siempre, nada en los bolsillos.

Una pasión o pasatiempo oculto... Investigar cosas paranormales.

Algo de que lo que arrepientas... De muchas cosas, casi cada día de algo distinto, pero creo que también forma del proceso.

Lo que más te gusta de tu país... Mi familia.

Lo que menos... Los toros, no el animal, sino el toreo.

La mayor barrera en tu carrera... Al principio, cuando esto no era lo que es, pues luchar cuando era una movida contracultural, luchar contra la gente que no creía en esto, que se reía de nosotros y nos ninguneaba.

Una persona clave en tu carrera... Chuty

Un sueño por cumplir... Por suerte siempre tengo muchos sueños, tengo un montón, quiero decir uno chulo: tener un edificio que sea yo (se ríe).

COMPARTIR NOTA