Nitro: La ruta del campeón en la final santiaguina de RedBull Batalla

Nitro: La ruta del campeón en la final santiaguina de RedBull Batalla.
Nitro: La ruta del campeón en la final santiaguina de RedBull Batalla.

Golpe a golpe, así fue como el emblemático freestyler se coronó en la zona centro.

Vino, vio y venció. Nitro clasificó a la Nacional de RedBull Batalla luego de quedarse con la final santiaguina en una jornada a la que llegó como el gran favorito y tuvo que soportar esa enorme presión para salir airoso. El dos veces campeón de FMS Chile y también integrante de Trilogía pudo sortear con relativa facilidad a sus rivales de octavos, cuartos y semis, pero en la final se encontró con un hueso duro de roer que le puso épica a su triunfo.

Versus Nasho en octavos

El más reciente ascendido a FMS Chile nunca pudo robarle la calma al integrante de Trilogía. Autoproclamándose una revelación del freestyle, Nasho quedó en una comprometida posición ante Nitro, que asumió el rol de veterano consolidado. “Es es un descubrimiento porque empezó a rapear el 2020, a él lo descubrieron ahora toda la gente, lo descubrieron ahora pero yo he estado siempre”, fue una de las rimas con las que venció a la promesa, quien ha tenido días mejores en otras competencias.

Versus Mcmadetuhermana en cuartos

Después de vencer al histórico Stigma, el campeón nacional del año 2013, el nivel de Mcmadetuhermana asomó como una real amenaza en el camino de Nitro. Si bien su perfil siempre ha estado ligado al toque humorístico de sus rimas, el batallero de las plazas llegó a la RedBull Batalla con un fuego renovado y alta precisión en sus ataques. Sin embargo, Nitro aplastó sus deseos de seguir avanzando al enrostrarle su falta de seriedad: “Tú no tienes nivel pero eso no es ningún drama, he ganado en escena chilena y escena colombiana, el wn se tuvo que poner Mcmadetuhermana, pa que el nombre dé risa y se acuerden de cómo se llama”.

Versus Satim en semis

Nitro le hizo la psicológica al ocurrente Satim dándole en sus puntos débiles como su reciente debut en FMS, liga a la que ascendió entre medio decuestionamientos a su nivel de parte de la comunidad (incluso internacional) del freestyle, reforzados por su pérdida apenas debutó. Cuando Satim insinuó que Nitro se había ido de FMS Chile para evitar enfrentarlo, terminó comiéndose este golpe mortal: “Me fui porque había ascendido Satim, claro hueón vo vai a salir campeón del país, la estupidez que dijo ustedes la escuchan, si en la primera el Teorema ya te sacó la chucha”. No hay más palabras, Su Señoría.

Versus Racso en la final.
Versus Racso en la final.

Versus Racso en la final

Esta batalla tenía un hilo argumental servido en bandeja: el debate para dilucidar cuál de los dos representa mejor a Chile en otras latitudes. Esto debido a que en la actual temporada tanto Nitro como Racso están compitiendo en ligas FMS de otros países: Colombia y Perú respectivamente. Como hace poco empezaron sus temporadas, ambos venían con sus primeros resultados y Nitro no tuvo misericordia en recordarle a Racso quién fue el que emergió victorioso de su periplo extranjero y quién fue el que salió derrotado: “Te dejo algo claro mira como yo lo hago, tengo más estilo y los dos nos fuimos para otro lado, fuimos para otro país, yo lo hice y tú lo hiciste, los puntos que gané son los mismos que perdiste”. Con tanta base, poca vuelta había por darle, a pesar de que Racso mostró por qué es una de las cartas seguras del freestyle chileno a futuro. El hambre del competidor con menos experiencia no pudo contra la seguridad de un campeón probado en mil combates y con serias posibilidades de dar la vuelta olímpica en la Nacional.

COMPARTIR NOTA