“No apoyo ni estoy vinculado a ninguna campaña política ni partido político”, mencionó en un comunicado subido a sus redes.
La última gran polémica del género urbano fue la fallida actuación gratuita de Polimá Westcoast en Independencia este jueves 24, tras la revelación que esta cita era un cierre de campaña del candidato a alcalde Agustín Iglesias, vinculado a la UDI.
La información fue develada por el medio especializado LaJunta+, lo que provocó la furiosa respuesta del chileno-angoleño.
“A mí me contactó la Municipalidad de Independencia para realizar un concierto gratuito para toda la gente que no tiene acceso a comprar un ticket y yo, sin pensarlo un segundo, accedí... ¡Ahora salieron con un cierre de campaña de un wn que ni conozco! ¿Cómo voy a ser de la UDI yo? ¿Qué wea les pasa?”, escribió en sus redes sociales.
También apuntó contra LaJunta y JC Rodríguez: “Y la gente de LaJunta, que se llenan los bolsillos a raíz de los artistas, pueden irse directo a la ctm, porque jamás han apoyado al pueblo. Son puros cuicos culiaos que nacieron con todas las oportunidades del mundo. Los jiles kls son todos falsos y no les crean cuando dicen que les importa la música chilena. Si de eso viven, los hijos de perra... ¿Qué wea, quieren convertirme en el más odiado? Están bien equivocados”.
“Pueden irse directo a la CTM, todos y cada uno, incluyendo al JC que se hace pasar por el pueblo el kl, pa’ quedar bien con todos. Estuvo bueno que pasara esto para que se destape la olla y vean los ídolos que tienen. Cualquier millón ganan con las marcas que no voy a mencionar, y $0 pa’ los artistas emergentes y todo aquel que pase por su programa kl”, agregó.
Por su parte, en conversación con The Clinic, Agustín Iglesias aseguró que el músico sí sabía del contexto del show, incluso compartió pantallazos de conversaciones con el manager del trapstar.
La nueva defensa de Poli
En sus redes, el autor de “My Blood” entregó un comunicado oficial sobre este asunto en el que se responsabilizó a un miembro de su equipo.
“Quiero aclarar todo lo sucedido respecto del anunciado concierto gratuito que se había programado para el jueves 24 de octubre en la Plaza Chacabuco, comuna de Independencia. Mi intención de participar era ofrecer a mi gente un momento de música y desconexión, sin vinculación alguna con actividades políticas o partidistas”, comenzó.
Tras eso, explicó que hubo un “cruce de información” por parte de su equipo de trabajo y que no se le comunicó al “Westside” que el espectáculo sería en un contexto político.
“Lamento con total sinceridad cualquier malentendido o polémica que se haya generado al respecto y quisiera dejar en claro que personalmente no apoyo ni estoy vinculado a ninguna campaña política ni partido político”, expresó.
Para cerrar, prometió armar un show para su público, pero libre de cualquier coyuntura política.