El senador destapó un viejo encontrón con Jackson, con platita de por medio.
Un encarnizada campaña ha lanzado el senador Fidel Espinoza (PS) en contra del ministro Giorgio Jackson, transformándose en uno de sus principales detractores. No pocos se han preguntado si hay algo personal detrás.
En conversación con el programa Not News (Vía X), la periodista Alejandra Matus, que también estaba de invitada, deslizó que circularía un cahuín sobre un antigua enemistad entre Espinoza y Jackson. Por eso le preguntó directamente:
“¿Hay algún encuentro o evento social en que usted se haya enemistado con Giorgio Jackson? ¿Alguna motivación personal para la fiscalización que le hace?”
El congresista destapó entonces una desconocida historia, donde deja al actual ministro como chaleco de mono. Eso sí, aseguró que es una anécdota y no tiene nada que ver con lo que sucede ahora, como es el Caso Convenios.
Jackson no pagaba la cuota
“Con Giorgio Jackson jugábamos a la pelota. Miren lo que voy a contar, anecdóticamente. Todos los martes hacíamos fútbol en el Congreso. Diputados con funcionarios”, comenzó relatando Espinoza. Contó que invitaban a personal de la corporación y les costeaban el arriendo de la cancha.
“El primer desencuentro que tuvimos con él, pero que no tiene nada que ver con esto de la política, fue cuando nosotros poníamos 10 mil pesos todos los martes para subvencionar a nuestros invitados y Jackson ponía la mitad. Nosotros le decíamos que no podía ser poh”, recordó.
Dijo que incluso una vez le tiró una talla: “Le dije que cuando nos bajen el sueldo, porque él estaba promoviendo la baja de sueldos, vas a pagar 2.500″.
“Pero eso no tuvo nada que ver con lo que ha pasado después”, aseguró el legislador del Partido Socialista.
LEE MÁS EN LA CUARTA