Video
Imágenes impactantes: el angustiante pero heroico rescate de niña en Gaza
En el video se puede ver a la menor rezar mientras los rescatistas intentaban con todas sus fuerzas sacarla de entre los escombros.
En el video se puede ver a la menor rezar mientras los rescatistas intentaban con todas sus fuerzas sacarla de entre los escombros.
Desde la organización de la ONU aseguraron que hay un “desplazamiento forzado” de las personas producto de los constantes ataques, y que los centros de salud no dan abasto: “Es un desastre sobre otro desastre”, afirmaron.
El grupo islamista aplaudió las medidas adoptadas por Boric ante la “masacre” del Estado de Israel.
Gabriel Boric decidió enviar una señal política a Israel. Acusó “barbarie” en Gaza, en la previa de su encuentro con el Presidente de EEUU.
En el registro, se puede ver al profesional de la salud en una ambulancia con la menor de solo tres meses en sus brazos.
Fuertes imágenes evidencian la devastación en la zona. Aseguran que gran parte de los muertos serían mujeres y niños.
La mujer de 22 años participaba de un festival de músico en Israel.
El periodista de Chilevisión contó que está más prudente que antes, pero no se le quitan las ganas y su esposa igual lo apaña.
“Si no les gusta lo que digo, entonces cambien el canal”, aclaró el periodista tras su furioso descargo.
“Pude hablar también con mi sobrino Ghassan, ya no es un contacto por terceras personas, sino que fue un contacto directo”, informó un tío del pequeño.
Serían más de 200 los rehenes que estarían en manos de Hamas, en Gaza.
Los padres de los menores están preocupados de que "pudiera pasar cualquier cosa" y nadie pudiera identificar a sus hijos.
Desde 2017 se exige el uso de sillas para niños hasta los 9 años, y si bien, durante esos años disminuyeron los menores heridos y fallecidos en accidentes, en la actualidad ya no es así.
Un vocero del ejército israelí afirmó que atacaron “más de 400 objetivos terroristas” en la zona.
El video se ha hecho viral y muestra a un pequeño que no para de temblar hasta que es contenido en un abrazo por uno de los médicos.
Entre los refugiados hay 30 niños, una mujer embarazada y un anciano diabético que sólo tiene medicamentos para resistir un par de días más. “Intentamos sobrevivir”, declaró Ibrahim AlAagha.
Además, dijo haber coincidido en que los ataques de Hamas no representan al pueblo palestino.
Los menores, muchos de ellos aún tapados con brazadas y consternados, se encontraban en una casa en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.
Las imágenes de los manifestantes judíos están dando la vuelta al mundo, justo cuando Joe Biden visita Israel.
Durante la jornada de este martes 17 de octubre, atacaron con un misil el hospital Al Ahli, mientras que una bomba alcanzó una ambulancia que atendía a médicos y civiles.