Gisele Pelicot
“¡Deje de esconderse detrás de su cobardía!”: Gisèle Pelicot enfrenta al hombre que niega haberla violado
La mujer de 72 años idió al único condenado que aún niega su culpabilidad que asuma su responsabilidad.
La mujer de 72 años idió al único condenado que aún niega su culpabilidad que asuma su responsabilidad.
Ante una tanda de funciones de la obra Una Mujer Llena de Vicios, la actriz reflexiona en torno al feminismo, a hombres y mujeres. Pero, sobre todo, repasa su historia personal y carrera, amores, vida en Italia, heridas, teleseries, sexualidad y vanidad, hasta el presente a sus 60 años: “Somos mortales, pero nos hacemos los huevones”, declara.
La mujer de 72 años decidió hacer público el juicio para generar debate, aún cuando se mostraron videos de las violaciones que sufrió: “No lo he lamentado en ningún momento”.
Gisèle Pélicot, de 72 años, fue abusada durante una década. Todos los acusados recibieron condenas de hasta 15 años en un juicio histórico donde el mensaje más recordado de la mujer fue: “Que la vergüenza cambie de bando”.
También entonaron a coro “Canción Sin Miedo” de Mon Laferte y Vivir Quintana, ambas en español. La sentencia se conocerá el próximo 20 de diciembre.
El esposo de la mujer la drogaba para que diferentes hombres abusaran de ella mientras este los grababa, esto sucedió por más de una década.
El médico de 72 años reconoció parte de las acusaciones y enfrenta una pena de casi cuatro décadas de cárcel, ya que se le suma una condena previa. La edad promedio de sus víctimas era de solo 11 años.
Dominique Pelicot reconoció los hechos que se le imputan. “No se merecía esto”, indicó en alusión a su ahora ex mujer.
Gisèle Pelicot, de 71 años, se enfrentó por cuatro horas a los acusados: “Tuve ganas de desaparecer”, declaró.