Johannes Kaiser

Crónica

La Firme #6 Johannes Kaiser, diputado: “Si gana el Apruebo, no va a haber una democracia en Chile”

Sólo suscriptores

Para Johannes Kaiser, su libertad lo era todo. Por eso, tras una infancia entre Santiago, Villarrica y Temuco, decidió emprender el rumbo a Europa. En Alemania y particularmente en Austria, hizo de todo: estudió un sinfín de asignaturas y trabajó de lo que le pidieran. Allí, además, se interesó por YouTube y la creación de contenido. Entendió que había una oportunidad para transmitir un mensaje estrechamente vinculado a su otra pasión: la política. Creó un canal que cuenta más de 114 mil suscriptores y que, a la postre, le permitió darse a conocer y llegar al Congreso. Aquí, en su primera conversación en profundidad, el diputado le resume al diario pop su camino, sus cuatro meses como parlamentario, por cierto sus polémicas, y explica por qué, cree, debe ganar el Rechazo.

Anastasia Zimnikova

Espectáculos

La Firme #5 Anastasia Zimnikova, influencer: “No soy ‘La Rusa de Manos al fuego’, trabajo todos los días para tener respeto y reconocimiento por mis propios logros”

Sólo suscriptores

Cuando apenas había cumplido 18 años, Anastasia se convenció de que debía dejar Rusia y recorrer el mundo: Korenovsk, su ciudad natal, le había quedado chica para sus objetivos. Entonces, emprendió rumbo a Estados Unidos y al poco andar, tras enamorarse de un chileno, se vino a nuestro país. De eso han pasado 13 años, y aunque extraña a su familia, admite que ha sido la mejor escuela. Aquí, vivió en Iquique y ahora en Santiago. Hizo un 2x1, dio la PSU e incluso estudió Ingeniería. Al diario pop le cuenta cómo fue todo ese proceso y, además, aclara: ya no quiere ser conocida como “La Rusa de Manos al fuego”, un programa que, por desgracia, la persigue hasta la actualidad.

gonzalo winter

Crónica

La Firme #4 Gonzalo Winter, diputado: “El Rechazo está buscando cualquier cuestión que pueda ensuciar el debate”

Sólo suscriptores

En 2017, Gonzalo Winter consiguió apenas un 1,2% de los votos en la carrera como candidato a diputado por el distrito 10. En aquella ocasión, fue arrastrado por la votación de Giorgio Jackson. Se lo entrostraron por largo tiempo. En el fondo, era una forma de inhabilitarlo. Sin embargo, cuatro años más tarde, fue elegido con un 14%. Fue la tercera mayoría nacional y hoy, a cuarenta y cuatro días del plebiscito que definirá si Chile se decanta por una nueva Constitución, es uno de los rostros más importantes del Apruebo. Aquí, con el diario pop, habla de eso: por qué es importante una nueva Carta Magna, de las mentiras de sus contendientes, su trayectoria y algunas de sus pasiones.

Naya Fácil, La Firme

Espectáculos

La Firme #3 Naya Fácil, influencer: “Mis padres me veían como la más loca de la familia, la que no iba a lograr nada”

Sólo suscriptores

Sostener una conversación con Nayadeth supone un verdadero desafío, porque cada cinco o diez minutos, tal vez menos, alguien aparecerá. Mientras conversa con el diario pop, por ejemplo, la escena se repite al menos cinco veces. Y ella, a sus “facilines” no les puede decir que no. Se acercan de a dos, de a tres, en grupos, la saludan y le piden por favor una selfie, grabar un saludo. Incluso le regalan un coyac. En la calle, desde los autos tocan la bocina y le gritan. De eso se trata ser una celebridad. A ella le sigue sorprendiendo, pero le resume a La Cuarta que lo valora, porque sabe que esto puede acabar y, más importante, sabe todo lo que tuvo que pasar para, por fin, poder disfrutarlo.

Jorge Rivas Niño Poeta

Espectáculos

La Firme #2 Jorge Rivas, ex Niño Poeta: “Me siento identificado con el Niño Progreta, porque el Niño Poeta es un hueón profundamente facho”

Sólo suscriptores

Fue como un flechazo. Con apenas seis años se subió al escenario de Talento Chileno y llamó de inmediato la atención de todos: público, jurado y espectadores. ¿Cómo no hacerlo? Entonces, parecía encarnar los hábitos de un adulto aun siendo niño. Su personalidad, elocuencia al transmitir y, por cierto, la pasión por la poesía fueron su carta de presentación. Un reportaje más tarde lo bautizó como El Niño Poeta y desde entonces se lo conoció de esa forma. Pero ahora, con 13 años, algo parece haber cambiado en la vida de Jorge Rivas. De eso habló con el diario pop: de la fama inesperada, de sus dolores, de su “izquierdización” y de sus ganas de dedicarse a la política.

Begoña Yarza

Crónica

La Firme #1 María Begoña Yarza, ministra de Salud: “Cuando me llamó el Presidente Boric para que fuera ministra, me senté en la vereda, quedé en shock”

Sólo suscriptores

Pediatra de profesión —y de corazón—. Habilosa y livianita de sangre, como la describía su abuela. Hija de un destacado cantante de tango y boleros exiliado durante la Dictadura. Una ministra que nunca imaginó ser ministra. María Begoña Yarza recibió al diario pop en su nueva "casa", en Mac Iver 541, para hablar de todo: del devenir de la pandemia a los recuerdos de su niñez, del honor que le provoca sentarse en el mismo sillón que la exPresidenta Bachelet y otras cositas.