19 JUNIO
La Firme con Luis Dubó: “Hay mucha gente en la gobernanza que no conoce la vida, que está siempre lejos de la realidad”
Mientras prepara el estreno de Mawün, secuela de otra exitosa obra de Roberto Cayuqueo y el colectivo Epew, Luis Dubó le concedió algunos minutos al diario pop para sumergirse dentro de los highlights de una carrera profundamente arraigada a los actos políticos y la memoria popular. Mapa vivo de la chilenidad, el actor aquí además lamenta los dramáticos recortes en materia cultural: “Es un acto impúdico, absurdo, estúpido, que no tiene ninguna posibilidad de sostenerse en el tiempo”.
Espectáculos

La Firme con Luis Dubó: “Hay mucha gente en la gobernanza que no conoce la vida, que está siempre lejos de la realidad”

12 JUNIO
La Firme con Juan Pablo Sáez: “Lo que yo no esperaba que me pasara, me pasó, y fue descolocante”
Un breve pero intenso regreso a los melodramas tendrá muy pronto, el que lo ha tenido de vuelta en Canal 13, tras un 2025 complicado, en lo personal, mediático y hasta judicial. Hoy, se ha rearmado y repasa su historia: “Estoy tomando algunas decisiones”, advierte.
Espectáculos

La Firme con Juan Pablo Sáez: “Lo que yo no esperaba que me pasara, me pasó, y fue descolocante”

05 JUNIO
La Firme con Emeterio Ureta: “Toda mi vida he sido playboy: regias señoritas, buen automóvil, buena moto, linda casa y jacuzzi en el living”
“El Marqués del Arrayán”, que acaba de celebrar el nacimiento de su nieta hija de Tita, repasa buena parte de su historia hasta el presente, a un año de dos “patatús” que casi lo llevaron a conocer a Cristo. “Aún puedo hacer el amor, y no tomo pastillas”, declara sobre su salud: “Una vez cada tres o cuatro días, estoy perfecto”.
Espectáculos

La Firme con Emeterio Ureta: “Toda mi vida he sido playboy: regias señoritas, buen automóvil, buena moto, linda casa y jacuzzi en el living”

29 MAYO
La Firme con Gustavo Gatica: “Kast empezó a ser candidato hace doce años y pareciera que sigue en campaña”
Hasta hace dos años, entrar en la política era un destino con el que Gustavo Gatica se negaba a pactar. Algo incómodo con esa figura de símbolo que adquirió con el Estallido Social —después de que las fuerzas del orden apagaran su vista—, le parecía territorio ajeno. Pero su paso por la Defensoría Penal de Estación Central lo convenció de que aún había luchas que podía dar. Así arrancó un camino que terminó con su elección como diputado, con la segunda mayoría a nivel nacional. Orgulloso, aquí el psicólogo hablará de eso, su historia y sus ganas de ayudar a construir el nuevo relato de la izquierda.
Chile

La Firme con Gustavo Gatica: “Kast empezó a ser candidato hace doce años y pareciera que sigue en campaña”

22 MAYO
La Firme con Gonzalo Robles: “Mi papá murió a los 60, mi hermano a los 48 y mi mamá a los 67... Voy en los 74 y todavía tomando café y hablando huevadas”
Quien encarnó a recordados personajes como “Caroca” o “Hermosilla” hace un repaso de su historia personal, laboral, y cuenta su presente. Por estos días actúa en una versión de la mítica Hamlet. “Lo peor que puede hacer uno es dejar de trabajar”, advierte.
Espectáculos

La Firme con Gonzalo Robles: “Mi papá murió a los 60, mi hermano a los 48 y mi mamá a los 67... Voy en los 74 y todavía tomando café y hablando huevadas”

15 MAYO
La Firme con Valentín Trujillo: “Soy un viejo feliz de estar vivo, de seguir disfrutando de mi arte y de estar comunicándome”
Con 93 años recién cumplidos prepara un nuevo concierto en el Teatro Nescafé junto a su familia. Repasa su historia, presente e incluso futuro, hasta un proyecto con Don Francisco entre manos: “Tengo varias cosas que hacer”, adelanta quien además dice: “El tiempo cobra caro, pero el pianista logra mantener aptitudes”.
Espectáculos

La Firme con Valentín Trujillo: “Soy un viejo feliz de estar vivo, de seguir disfrutando de mi arte y de estar comunicándome”

08 MAYO
La Firme con Cata Edwards: “Es muy bonito a mi edad —o a cualquiera—, volver a sentirse ilusionada, como cuando uno tiene un pololo nuevo"
Tras largos años regresó a Canal 13, y paralelo sendas etapas en Mega y la radio, ha construido una profunda faceta como corredora de largas distancias, la que, de alguna manera, nació como escape de un angustioso periodo. “Me siento una deportista vestida de periodista”, declara quien repasa su historia, presente y vislumbra un plan.
Espectáculos

La Firme con Cata Edwards: “Es muy bonito a mi edad —o a cualquiera—, volver a sentirse ilusionada, como cuando uno tiene un pololo nuevo"

01 MAYO
La Firme con Ignacio Garmendia: “Hasta el día de hoy (ayer) me escriben ‘¿por qué mataste a Amanda?’”
Tras años fuera de los melodramas regresa ahora con una nueva teleserie vertical de Canal 13. El actor repasa su historia y se sincera sobre presente fuera de la TV, laboral y personal: “Soltero, pero no solo, como se dice mucho”, cuenta.
Espectáculos

La Firme con Ignacio Garmendia: “Hasta el día de hoy (ayer) me escriben ‘¿por qué mataste a Amanda?’”

24 ABRIL
La Firme con Daniel Alcaíno: “Me fui acostumbrando a esta cosa peligrosa como ‘¡lo digo o no lo digo!’, correr un poquito la línea”
Su cabeza está puesta en Boîte Bijoux, una obra tributo a los hermanos Tomás y Eliana Vidiella. Pero en la vida del actor también han pasado y están ocurriendo otras cosas, hasta con “Yerko Puchento”. Acá repasa su historia y presente, en muchos ámbitos: “He tenido cuatro mujeres en mi vida, comenta.
Espectáculos

La Firme con Daniel Alcaíno: “Me fui acostumbrando a esta cosa peligrosa como ‘¡lo digo o no lo digo!’, correr un poquito la línea”

17 ABRIL
La Firme con Pollo Fuentes: “Desde que existe el Pollo me perdí un poco… el Pollo se comió a José Alfredo y a los demás”
Cuando cumplió los dieciocho y reveló a su madre sus planes de firmar con un sello discográfico en lugar de estudiar periodismo, la respuesta lo frenó en seco: “¿Estái más hueón?”. Es más, si no fuera por la rápida gestión de un profesor del Colegio Marista que, fascinado con su registro vocal, negoció para convencerla, esta historia sería de seguro muy diferente. De aquel episodio se cumplieron exactamente seis décadas y ahora que arrancó la cuenta regresiva para celebrarlas, José Alfredo, el Pollo Fuentes, hace memoria con el diario pop. La euforia femenina, su vida como rockstar, el dolor de no haber tenido a su padre, las críticas por Chacarillas, su costado televisivo y sus ganas de cantar dos o tres años más: a continuación.
Espectáculos

La Firme con Pollo Fuentes: “Desde que existe el Pollo me perdí un poco… el Pollo se comió a José Alfredo y a los demás”

10 ABRIL
La Firme con Gonzalo Fouillioux: “Con las cosas que le pasaron a mi papá entendí que lo más importante no es la plata o la fama”
Dejemos —por ahora— a un lado la pelota. Lejos de los focos, en su intimidad, Gonzalo Fouillioux se propuso desafiar esa narrativa de redes sociales de que un periodista que además es rostro de TV, por el solo hecho de aparecer en pantalla, normalmente no interactúa ni sigue a otros usuarios. Él todavía prefiere compartir, debatir, incluso bromear con algún personaje de Twitter/X. Y ese trato horizontal, más allá del fútbol y los medios, tal vez sea lo que más rescató de su viejo, “Tito”, que a menudo dejaba lo suyo para escuchar a la gente de a pie, conversar un rato con ellos. Acá, el menor de los Fouillioux —apasionado por el deporte, autoexigente, sensible a algunas críticas, empático— hablará de los buenos y malos momentos familiares, sus luchas personales y su sueño de ser padre. De todo, menos de su equipo. No cree que sea el momento de revelarlo, pero deja un spoiler: “Yo creo que mi papá tuvo una influencia incluso…”.
Deportes

La Firme con Gonzalo Fouillioux: “Con las cosas que le pasaron a mi papá entendí que lo más importante no es la plata o la fama”

03 ABRIL
La Firme con El Rey de las Micheladas: “En cinco años más me veo con un local en Miami”
En redes sociales bromean con que están por todas partes. Los llenan de memes o les preguntan cuándo llegarán a sus comunas. Después de todo, el negocio ha crecido en un santiamén: ya son veintidós sucursales en algo menos de dos años. Pero el éxito arrastra también otras cosas: se les acusa cada tanto de cerrar locales con historia o, incluso, de lavar dinero. Ignacio Orellana, el Rey de las Micheladas, dice que esos comentarios no le preocupan. Pero aclara, por si las moscas: “Un local que estuviera lavando plata ni cagando se expondría tanto. Y nosotros lo que más queremos es que la gente nos conozca”.
Tendencias

La Firme con El Rey de las Micheladas: “En cinco años más me veo con un local en Miami”

27 MARZO
La Firme con Alejandra Fosalba:  “Siempre sentí, y siento hasta hoy, que veo la vida casi como una guerra en que hay que sobrevivir”
Confiesa que “nunca pensé” que entraría a un reality. Y ahora, a unos días de ingresar a Vecinos al Límite, la actriz repasa su vida y obra va más allá de la actuación, y se sincera sobre luces, sombras y balances varios. “Soy súper ‘cringe’, y lo reconozco”, comenta con humor.
Espectáculos

La Firme con Alejandra Fosalba: “Siempre sentí, y siento hasta hoy, que veo la vida casi como una guerra en que hay que sobrevivir”

20 MARZO
La Firme con Natalia Valdebenito: “He perdido plata, he perdido popularidad, he perdido seguidores; prefiero ser honesta”
Entre sus labores de comedia, y por estos días en una obra teatral, cuenta su historia y presente: “La disciplina es mi cárcel, brígido”, confiesa. También habla su planes, ¿volverá al Festival de Viña?, y repasa la “persecución política” que enfrentó tras la tragedia de mineros de El Teniente. “Me han funado por todo menos por fome”, saca pecho.
Espectáculos

La Firme con Natalia Valdebenito: “He perdido plata, he perdido popularidad, he perdido seguidores; prefiero ser honesta”

13 MARZO
La Firme con Gatita Veve, estrella chilena triple X: “Todo lo que hago igual está loco, pero también soy buena, me guío por el corazón”
Valentina Valencia cuenta que su personaje XXX “nace de las cenizas” de sí misma tras un violento periodo, que gatilló incluso un quiebre monetario. Su historia parte en Alto Hospicio y, entre faltas, logros y caídas, recaló en la industria hot: “Una vez te metes, te trastornas para siempre”, advierte y anuncia: “Haré una portada en Playboy”.
Espectáculos

La Firme con Gatita Veve, estrella chilena triple X: “Todo lo que hago igual está loco, pero también soy buena, me guío por el corazón”

06 MARZO
La Firme con Iván Valenzuela: “Me gusta mucho lo que hago, tengo mucho ‘refuerzo positivo’ de mis jefes y siento mucha confianza”
En el noticiero de la tarde de Canal 13 con Consuelo Saavedra y en una nueva temporada de Mesa Central, repasa su vida, obra y presente, además de sincerar lecciones y reflexiones varias: “Tengo más problemas de memoria que antes”, admite pronto a cumplir 60.
Espectáculos

La Firme con Iván Valenzuela: “Me gusta mucho lo que hago, tengo mucho ‘refuerzo positivo’ de mis jefes y siento mucha confianza”

27 FEBRERO
La Firme con Tío Emilio Sutherland: “Agradezco que haya terminado el programa… cambió el perfil del delincuente chileno”
Su figura normalmente es cotejada con la de un detective. Otros, en redes sociales, inclusive lo llaman policía frustrado. Pero Emilio Sutherland, hace ya algo más de una década renombrado Tío Emilio, dice que lo suyo es “descubrir cosas” y “ayudar a la gente”. Aquí, el periodista revisará una carrera que parece haberse partido en dos cuando comenzó En su propia trampa: “Hoy día la gente no se acuerda de los Contacto, de los Jorge Lavandero; se acuerda del programa”.
Espectáculos

La Firme con Tío Emilio Sutherland: “Agradezco que haya terminado el programa… cambió el perfil del delincuente chileno”

20 FEBRERO
La Firme con Florencia Vial: “Sé que no soy una modelo, no soy perfecta y estamos acá por el contenido”
A cargo de Meganoticias Amanece y de noticias internacionales, la periodista —confesa fanática de las alfombras rojas— debuta en el backstage de Viña 2026. La conductora repasa su vida, obra y comenta con humor sobre su público matutino: “Me saludan muchos niños, soy como la tía del jardín”.
Espectáculos

La Firme con Florencia Vial: “Sé que no soy una modelo, no soy perfecta y estamos acá por el contenido”

13 FEBRERO
La Firme con Marianne Schmidt: “Mis colegas me dijeron ‘Gringa, estás en tu prime y no te has dado cuenta’”
Tras más de dos décadas en Mega como periodista internacional, una serie de razones la tienen hoy como conductora del Mucho Gusto en reemplazo de Karen Doggenweiler, y cada vez más protagonista, incluso en el Festival de Viña. “Duermo tres horas diarias, hace muchísimos años”, confiesa “La Gringa”.
Espectáculos

La Firme con Marianne Schmidt: “Mis colegas me dijeron ‘Gringa, estás en tu prime y no te has dado cuenta’”

06 FEBRERO
La Firme con Matías Vega: “Alguna vez sentí que estaba siendo exitoso, pero no: estaba siendo arrogante”
Hizo cientos de comerciales, fue figura en recordados programas infantil y radial, ha caído y renacido, reinventado y explorado tantas aristas como permite la pantalla chica. Hoy en Canal 13, dice sentirse en su “prime”, más enfocado que nunca en su sueño. “El camino me está llevando hacia lo que quiero”, dice.
Espectáculos

La Firme con Matías Vega: “Alguna vez sentí que estaba siendo exitoso, pero no: estaba siendo arrogante”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá