Por Marco OyarzúnA cadena perpetua se fue colombiano que asesinó a un hombre en motel de Punta Arenas
Fue un crimen de odio por la orientación sexual de la víctima.

Jesús David Londoño Astaiza es el nombre del homicida colombiano que atacó brutalmente a René Márquez Arismendi en abril de 2024 y que fue condenado a presidio perpetuo calificado.
Según informó El Pingüino, el extranjero fue autor de robo con homicidio. Asimismo, se trata de “un caso que conmocionó a la comunidad magallánica por su extrema violencia y los agravantes considerados por la Fiscalía”.
El crimen
Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de abril de 2024, cuando Londoño y Márquez salieron juntos a locales nocturnos de la capital magallánica.
Después se trasladarían a un motel en calle Armando Sanhueza, sitio donde ocurrió el desenlace fatal.
En el lugar se desarrolló un crimen que, según la Fiscalía, estuvo motivado por la orientación sexual de la víctima. El asesino fingió un interés sentimental por el fallecido para perpetrar su macabro plan.
“Con un arma cortopunzante y con conocimiento de la orientación sexual de Márquez Arismendi, y motivado por ella, procedió a darle muerte”, agregaron.
Fueron un total de 40 puñaladas “con diversas eritemas y escoriaciones múltiples” las que terminaron con la vida de René.
Una herida cervical complicada le provocó una anemia aguda, causa de muerte detalló la autopsia.
Londoño Astaiza dejó desangrándose a Márquez tras robarle una tarjeta de débito del Banco de Chile, una chaqueta y un teléfono celular.
Jesús David Londoño Astaiza cumplirá la pena de presidio perpetuo calificado y solamente podrá optar a la libertad condicional después de cumplir un mínimo de 40 años de privación de libertad.
Imperdibles
Lo último
22:29
20:55
19:22
18:43
19:28
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















