Acusada de matar a su hija recién nacida seguirá libre: joven de Punta Arenas quedó con arresto domiciliario nocturno

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Mujer de 31 años enfrentó a la justicia tras el macabro hallazgo en su hogar.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la detención de una mujer acusada de infanticidio.

La aprehensión se dio tras una investigación de cinco meses realizada por la Brigada de Homicidios Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local.

Al respecto, el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, precisó que “la investigación data desde diciembre de 2024 y se origina a raíz del ingreso de una mujer al hospital clínico de Punta Arenas con signos de haber dado a luz recientemente”.

“A raíz de lo anterior, los detectives se trasladan al inmueble de esta persona, logrando ubicar el cuerpo de un neonato de sexo femenino oculto al interior de bolsas y frazadas”, añadió.

No se va a prisión

“A partir de estos antecedentes, se realizaron diligencias que comprendieron declaraciones, empadronamientos, levantamiento de evidencias y antecedentes obtenidos a través de la autopsia respectiva, lo que permitió a la fiscal solicitar una orden de detención por el delito de infanticidio, logrando la detención de esta mujer”, sentenció.

Durante la jornada de este miércoles, tras la respectiva formalización, la justicia determinó que la imputada sólo cumplirá la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA