Chile

“Al servicio de la comunidad”: Prefectura Radiopatrullas de Carabineros celebra 75 años de historia institucional

En la ceremonia se hizo entrega de distinciones al personal destacado.

Foto: Carabineros.

Con una emotiva ceremonia conmemorativa, la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención Policial celebró su 75º aniversario, destacando su rol histórico y vigente en labores preventivas, de fiscalización y resguardo de la seguridad pública.

El acto se llevó a cabo en dependencias de la propia Prefectura y fue encabezado por el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, quien estuvo acompañado por la General Inspector Karina Soza, Jefa de la Zona Metropolitana; el General Héctor Valdés, Jefe de Zona Este; el Coronel Mauricio Apablaza Mella, Prefecto de la unidad conmemorada; además de oficiales, personal de la planta, invitados especiales y familiares.

En la instancia, la máxima autoridad de la policía uniformada enfatizó destacó que “Radiopatrullas representa una de las expresiones más claras del espíritu de servicio público que encarna Carabineros de Chile: estar donde se necesita, actuar con decisión y proteger con convicción”.

Distinciones

De acuerdo a Carabineros, desde su creación en 1950, esta Prefectura ha tenido como misión fundamental acercar la labor policial a la ciudadanía, impulsando la movilidad operativa con sentido estratégico, y adaptándose a los nuevos desafíos de seguridad.

La ceremonia culminó con la entrega de distinciones al personal destacado, como reconocimiento a su labor diaria y su contribución al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Más sobre:Marcelo ArayaCarabinerosRadiopatrullas

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 23 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
El imitador rompió el silencio sobre los cuestionamientos de su colega hacia la organización del Festival.
Espectáculos

No le hizo el quite y respondió: Kramer reacciona a dichos de Bombo Fica por monto que le pagarán en el Festival de Viña

20:34
Escuchas telefónicas y testimonios darían cuenta que algunos gendarmes corruptos no solo recibían dinero.
Chile

Investigan presuntos “pagos sexuales” de parejas de reos a gendarmes corruptos: “Si no tiene dinero...”

19:29
Registro muestra el momento exacto del atropello en céntrica calle de Concepción. Conductora tiene un alto cargo a nivel regional.
Chile

Imágenes fuertes: alta ejecutiva del Biobío atropelló a mujer en pleno centro y se fue sin ayudar

18:56
Entre estilos hechos para la ciudad, los deportes y la comodidad en el día a día se reparte el calzado que se usará en 2026.
Tendencias

Zapatillas en tendencia esta temporada: lo “street” la lleva

18:39
Justo el día en que los concursantes deben presentar sus coreografías, una figura del programa reveló que se siente pésimo.
Espectáculos

“Amanecí mal”: participante de Fiebre de Baile enciende las alarmas por su participación