Por Paulo QuinterosÁngela Vivanco se defendió mientras votaba: “Aquí nadie se ha reído del país, yo he sido una persona muy seria”
La exministra de la Corte Suprema respondió sobre la prisión preventiva de su marido, defendió la necesidad de un debido proceso y recalcó que no ha tenido vínculos indebidos.

En conversación con la prensa en el marco de su votación en la elección presidencial, la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, afirmó que la prisión preventiva aplicada a su marido, Gonzalo Migueles, y a dos abogados, por el denominado caso “Muñeca Bielorrusa”, tiene que apelarse, Una postura que, según dijo, corresponde en esta etapa del proceso de investigación.
La exjueza sostuvo que aún no puede presentar acciones legales propias hasta que se tramite su “querella de capítulo”, aunque señaló que está preparando su defensa.
También explicó que no ha podido visitar a su marido en Capitán Yáber por coincidir las audiencias con los días de visita, y que solo puede comunicarse con él a través de su abogado.
Además dijo que lo ha visto preocupado pero tranquilo, convencido de que debe declarar y defenderse como cualquier persona investigada en el país.
Consultada por la gravedad de los delitos imputados, recalcó que deben tratarse con seriedad y no como “show”, recordando que los ilícitos involucrados son severos.
También respondió a la crítica de la jueza que sostuvo que, junto a su esposo, “se habían reído del país”, señalando que jamás ha actuado así y que su caso en la Corte Suprema fue tramitado con una celeridad inusual.
“Aquí nadie se ha reído del país, yo he sido una persona muy seria”, dijo.
Por otro lado, Vivanco aseguró que otros ministros tuvieron once meses para defenderse, mientras ella dispuso de solo uno, lo que motivó la presentación de su causa ante la Comisión Interamericana.
Frente a una eventual formalización, afirmó que trabaja con sus abogados para responder “punto por punto” y demostrar su versión con respeto al tribunal.
Vivanco indicó que conoció a los otros investigados, pero que nunca existió una relación de intimidad ni recibió beneficios de ellos. Y respecto a los registros en eventos sociales, sostuvo que aparecer en una fiesta no implica colusión y que existen imágenes con muchas personas por su trayectoria académica.
Y consultada sobre el desarrollo de la causa Belaz-Movitec, dijo que todos los ministros que participaron deberían “por lo menos declarar”, lo que consideró lógico.
Por último, también aseguró que todos sus viajes fueron pagados por ella o en conjunto con su marido, descartando viajes “brujos o truchos”, y negó haber viajado con el abogado investigado.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
18:05
17:23
16:40
15:01
Lo más leído
3.
4.
5.
6.



















