Chile

“¡Aplaudían a los que quemaban Chile!“: abogado que apoya a Kast terminó por indignar a Valeria Cárcamo con dura crítica

José Ignacio Concha, panelista de radio Agricultura, protagonizó duro cruce en vivo con la militante del Frente Amplio.

Foto: TV+ Informa.

Un duro cruce en vivo protagonizó el abogado José Ignacio Concha con la representante del Comité Central del Frente Amplio, Valeria Cárcamo.

El tenso momento televisivo se dio en una nueva edición de TV+ Informa, programa político que conduce Ivette Vergara y en el que ya se registró un choque entre la mencionada militante del FA y Javier Olivares.

Como era de suponer, el tema del comunismo (partido al que pertenece Jeannette Jara, candidata presidencial de la izquierda que correría con ventaja, según Cadem) se tomó el debate.

Ivette Vergara conduce TV+ Informa.

Duro cruce en vivo

Consultado sobre la buena evaluación de la exministra, Concha precisó que “esto es evidente, es obvio que hay un vuelito, es obvio que iba a estar bien en las encuestas, pero yo no diría que esto está saldado, todo lo contrario”.

Luego, se descargó con todo: “Es una mala candidata. Una persona con esa ideología asesina, evidentemente no me puede parecer una buena candidata”.

Fue justo ahí que Valeria intervino con una pregunta al hueso: “¿En Chile como cuántos han asesinado (los comunistas)?”.

“150 millones de muertos en el mundo”, replicó el joven abogado que actúa como panelista en radio Agricultura.

“¿Pero ella quiere ser presidenta de Chile o del mundo?”, insistió la frenteamplista, evidentemente molesta.

“Cuando se habla de que ‘el comunismo mató a una cantidad de gente’ yo estaría más preocupada del fascismo. ¿No te llamó la atención que Kaiser dijera que apoyaría un Golpe de Estado en 2025?”, le consultó Cárcamo a José Ignacio.

“Lo que yo escuché es que, ‘si se repitieran las circunstancias’... porque acordémonos de las circunstancias del señor Allende; milicias paralelas, gobierno inconstitucional”, apuntó el profesional de las leyes.

Valeria Cárcamo: ¿Estás precisando que Salvador Allende no fue elegido por democracia? ¿Queremos proteger la democracia o no? Porque la gente fue a votar por Allende.

José Ignacio: Pero si era tu coalición la que aplaudía a los que quemaban Chile, así que si vamos a hablar de proteger la democracia hay que tener un poquito más de cuidado.

Valeria Cárcamo: Esta caricatura del comunismo, que comen guaguas, no les va a resultar.

Revive el tenso momento

Más sobre:Valeria CárcamoJosé Ignacio ConchaIvette Vergara

Lo último

hace 52 min
Karla Melo es oficializada como candidata a reina de Viña 2026: revisa quiénes más competirán por la corona
La actriz es una de las primeras participantes confirmadas para obtener la conona viñamarina.
Espectáculos

Karla Melo es oficializada como candidata a reina de Viña 2026: revisa quiénes más competirán por la corona

16:55
¿Estaba arreglado?: participante de Fiebre de Baile entre su honesta opinión del programa
El estelar de Chilevisión se vio envuelto en una ola de rumores, los que fueron comentados desde dentro de la producción.
Espectáculos

¿Estaba arreglado?: participante de Fiebre de Baile entre su honesta opinión del programa

16:31
Dalái lama niega vínculos con Jeffrey Epstein a pesar de ser mencionado 169 veces en los últimos archivos desclasificados
A través de un comunicado en redes sociales, el líder tibetano negó cualquier tipo de vinculación con Epstein.
Mundo

Dalái lama niega vínculos con Jeffrey Epstein a pesar de ser mencionado 169 veces en los últimos archivos desclasificados

15:59
Problemas para La U: Juan Martín Lucero fue citado al Tribunal de Disciplina por incumplir con reglamento
El delantero azul incurrió en una falta a las bases del Campeonato Nacional.
Deportes

Problemas para La U: Juan Martín Lucero fue citado al Tribunal de Disciplina por incumplir con reglamento

15:25
Camila Vallejo celebra el primer cumpleaños de su hijo con emotivo mensaje: “No puedo más de amor y orgullo”
A través de su cuenta de Instagram, la ministra compartió varias imágenes de su hijo menor.
Espectáculos

Camila Vallejo celebra el primer cumpleaños de su hijo con emotivo mensaje: “No puedo más de amor y orgullo”

15:11
“El tratamiento funcionó”: Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, confirmó que ya no padece cáncer
La jefa comunal fue diagnosticada el año pasado con la compleja enfermedad y reveló el motivo por el que decidió contarlo. “Andaba circulando un audio donde decía que a la alcaldesa le quedan cuatro meses de vida”, reveló.
Chile

“El tratamiento funcionó”: Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, confirmó que ya no padece cáncer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá