Apunta a “tergiversación”: la explicación del ministro del Agricultura por video de polémica compra en la feria
La autoridad de gobierno optó por salir al paso de las críticas y cuestionamientos.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, salió al paso de las críticas que surgieron en su contra tras viralizarse un video donde se le ve comprando a comerciantes informales, también llamados “coleros”, en la feria René Schneider de Rancagua.
“Mire el ministro de Agricultura cómo le compra a los coleros, buena esa. Le compra a los que no tienen patente, a la gente establecida no le compra”, se escucha en el video viralizado en TikTok, en el que se le ve al secretario de Estado mirando paltas.
¿Cuál es la explicación?
Al tanto de la polémica desatada, la autoridad decidió responder y aclarar todo.
“Lamento la tergiversación de un video que aparece en redes sociales donde aparezco comprando paltas en la feria libre de la población Rene Schneider de Rancagua“, precisó.
”Quiero ser enfático en señalar que siempre compro en el comercio establecido, en las ferias libres, y lo seguiré haciendo por el resto de mi vida. Como @MinagriCL , somos un defensor del consumo local y formal, trabajamos mancomunadamente con la Confederación Gremial Nacional de Organización de Ferias Libres, Persas y Afines, ASOF, ya que entendemos la importancia que tienen para fortalecer la #SeguridadAlimentaria que buscamos para las familias de nuestros país", sentenció.
Revisa el video de la controversia
Lo último
hace 14 min
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
hace 20 min
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
hace 25 min
hace 30 min
hace 51 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.