Chile

Arturo Ruiz-Tagle se disculpa por “talla” sobre nombre de la hija de Boric y protagoniza duro cruce con Jorge Baradit

Comediante decidió borrar su “chiste” y le respondió al escritor que reveló una situación de “delirio insoportable”. Lo desmintió.

Arturo Ruiz-Tagle le respondió a Jorge Baradit.

Una ola de críticas recibió la “talla” del comediante Arturo Ruiz-Tagle tras el nacimiento de Violeta, la primera hija del Presidente Gabriel Boric.

Con una breve pregunta, el chistólogo relacionó la noticia del momento con el caso del exsubsecretario Manuel Monsalve.

“¿Sabía usted que dicen que le llamó Violeta en honor a un ex subsecretario del interior?“, escribió Ruiz-Tagle su cuenta de X.

Como era de esperar, el humorista fue objeto de duras respuestas, en las que derechamente lo acusaron de ser “miserable” y “facho”.

Arturo Ruiz-Tagle participó del debate político en Sin Filtros.

Mea culpa y cruce

Al tanto de las repercusiones que alcanzó su mensaje, el artista que encarna a “Arturito” decidió eliminarlo y compartió el motivo de sus disculpas.

“Disculpas a los que se molestaron por el chiste. Lo bajé; ninguna niña inocente tiene culpa de nada como para enlodarla en una situación tan vil como la ocurrida con el ex subsecretario acusado de violación, abuso de poder y otros. Dios bendiga a la niña e ilumine a su padre", escribió.

De igual manera, aclaró que “si hubiera sido el senador Macaya el que le pusiera de nombre a su hija Violeta y se hubiera dicho que era en nombre de su padre, los mismos que hoy me critican estarían felices”.

Y entre los múltiples críticos de su chiste de mal gusto figura el escritor y exconvencional, Jorge Baradit, quien le lanzó un duro dardo. Ruiz-Tagle decidió responder y desmentirlo.

“Alguna vez Arturo Ruiz Tagle me llamó, claramente drogado, para pedirme colaborar en un standup con tema histórico. Nunca supe si estaba en ácido, ayahuasca o gasolina; pero fueron 45 minutos de delirio insoportable. Lo que hace hoy con el Presidente, no me extraña", escribió en X el autor de Historia secreta de Chile.

“Miente miente que algo queda. Al contrario; en su segundo libro le conté historias que Baradit no conocía; recordemos que es diseñador y no estudió historia. Su primer libro lo hizo copiando de lo que no quedó en el libro de Gonzalo Peralta. Trabajó en su impresión. Desayuno”, replicó el comediante, que compartió una foto junto a Baradit.

Más sobre:Arturo Ruiz-Tagle"Jorge Baradit"Gabriel Boric

Lo último

hace 4 min
Airbnb abre las puertas de la icónica casa de Hannah Montana en Malibú: revisa cómo solicitar la reserva
En el marco de los 20 años de la legendaria serie de Disney, los fanáticos tendrán la opción de pasar la noche en la casa en la playa de la estrella pop.
Tendencias

Airbnb abre las puertas de la icónica casa de Hannah Montana en Malibú: revisa cómo solicitar la reserva

hace 4 min
La confesión sin filtro de Paula Pavic sobre su matrimonio con el Chino Ríos por 14 años: apuntó a revelador antecedente
A días del estreno de Vecinos al límite, donde tendrá un rol protagónico, la emprenderora contó detalles inéditos sobre la relación que tenía con su ex esposo.
Espectáculos

La confesión sin filtro de Paula Pavic sobre su matrimonio con el Chino Ríos por 14 años: apuntó a revelador antecedente

hace 23 min
“¡No está comprobado! ¡No es así!“: Roberto Saa explotó en vivo por comentario económico de diputado libertario
El periodista de economía perdió la paciencia con el parlamentario y se desahogó en pantalla.
Chile

“¡No está comprobado! ¡No es así!“: Roberto Saa explotó en vivo por comentario económico de diputado libertario

hace 27 min
La honesta opinión del Bichi Borghi por el amargo debut de Fernando Gago en La U
El nuevo DT de Universidad de Chile partió su ciclo con el pie izquierdo.
Deportes

La honesta opinión del Bichi Borghi por el amargo debut de Fernando Gago en La U

hace 41 min
“Independiente de lo otro…”: Gala Caldirola habló sobre su encuentro con Disley Ramos en “Fiebre de Baile”
La modelo española es una de las nuevas participantes del programa de baile, donde se encontrará con la ex de Luis Jiménez.
Espectáculos

“Independiente de lo otro…”: Gala Caldirola habló sobre su encuentro con Disley Ramos en “Fiebre de Baile”

hace 46 min
Conductores de lujo: confirman a dupla que estará a cargo del React de Vecinos al límite, el nuevo reality de Canal 13
Ex señal del angelito reveló los nombres de los comunicadores que le sacarán todo el rollo a lo que vaya ocurriendo en el encierro.
Espectáculos

Conductores de lujo: confirman a dupla que estará a cargo del React de Vecinos al límite, el nuevo reality de Canal 13

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá