“¡Asesino! ¡Mi hijo se equivocó!”: Increpan a hombre que mató a tiros a ladrón y fue absuelto por la justicia

Familiares de delincuente abatido a tiros por dueño de casa increparon al autor de los disparos, tras resultar absuelto de los cargos.
Familiares de delincuente abatido a tiros por dueño de casa increparon al autor de los disparos, tras resultar absuelto de los cargos.

Familiares del joven delincuente reaccionaron a los gritos, al ver que el autor de los disparos fue liberado de todo cargo.

Momentos de tensión se vivieron en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, cuando se decidió absolver al vecino de Villa Alemana que abatió a disparos a un ladrón que entró a robar a su casa.

Los hechos se remontan al 1 de enero de 2022, cuando Benjamín Pizarro, de 25 años, entró dos veces al domicilio de Mario Soto para llevarse un balón de gas, un Ipad, una tablet y una botella de vino. Al percatarse, el dueño de casa sacó su arma debidamente inscrita y dio cinco disparos al sujeto.

Soto fue formalizado por homicidio simple, sin embargo y luego de dos años de proceso judicial, el tribunal dio por acreditada una legítima defensa y el hombre fue absuelto de los cargos.

Familiares del ladrón increparon al autor de los disparos

Al finalizar la audiencia, familiares del fallecido las emprendieron contra Soto. “¡Asesino! ¡Mi sobrina de 5 años quedó sin papá por este hueón!”, gritaba la hermana de Pizarro.

También estaba presente el papá del joven abatido, quien aseguraba que su hijo había cometido un error y terminó asesinado.

“No respeta la vida. El deporte de esta persona es disparar (...) ¡Mi hijo se equivocó! Que los hijos de él no se equivoquen para que no los maten”, descargó.

Mario Soto ha denunciado con anterioridad que él y su familia han sido objeto de amenazas de muerte y de atentar contra su casa, a raíz de lo ocurrido aquella madrugada de Año Nuevo.

COMPARTIR NOTA