Chile

Así es el barco sospechoso de violenta colisión con lancha de pescadores desaparecidos: hay un antecedente clave

El barco “Cobra”, perteneciente a una empresa pesquera, fue sometido a diligencias por sospechas de una violenta colisión en altamar. Siete pescadores siguen desaparecidos.

El barco "Cobra" es investigado por presunta colisión que dejó siete pescadores desaparecidos.

Un barco perteneciente a una empresa pesquera figura como sospechoso de estar involucrado en el naufragio que dejó a siete pescadores artesanales desaparecidos frente a las costas de Coronel, en la Región del Biobío.

Y es que la principal hipótesis que han expresado los cercanos a los desaparecidos y que investiga Fiscalía, es que la lancha “Bruma” fue violentamente colisionada en altamar, la madrugada del domingo. Desde entonces, nada se sabe sobre el destino de sus siete ocupantes.

En ese marco personal de la Armada de Chile abordó el barco “Cobra”, propiedad de la empresa Blumar, en el puerto San Vicente de Talcahuano, con el objetivo de realizar peritajes sobre lo ocurrido esa noche en las cercanías de la Isla Santa María. También se habrían recogido las declaraciones de su tripulación.

De acuerdo a Radio Bío Bío, existe un registro clave para la indagatoria: el archivo de un instrumento que muestra el recorrido exacto, tanto del “Cobra” como de la “Bruma”, y el momento de una probable colisión.

Pescadores dicen tener “certeza” de lo ocurrido

La presidenta de la Asociación de Bacaleros del Maule, Claudia Urrutia, vocera de colegas y cercanos a los desaparecidos, advirtió que ellos tienen “certeza” de lo que pasó.

Tenemos plena convicción de qué embarcación fue la que chocó con la ‘Bruma’. Es la embarcación ‘Cobra’. Nosotros tenemos los registros, tenemos sistemas... tenemos la certeza”, manifestó la dirigenta al citado medio. Sin embargo, las instituciones correspondientes aún no confirman las sospechas.

En tanto, la empresa Blumar emitió un comunicado lamentando “profundamente” el accidente y “la difícil situación que atraviesan las familias de los tripulantes”.

La compañía recalcó que “aunque aún no están las causas del incidente, las autoridades instruyeron una fiscalización a nuestra embarcación Cobra para descartar que haya una vinculación de nuestro barco con el suceso”.

Aseguraron que están colaborando con las autoridades y la Fiscalía para poner todos los antecedentes a disposición. “Estamos comprometidos con el buen desarrollo de esta investigación y seguiremos contribuyendo transparentemente esclarecimiento de los hechos", afirmó la empresa.

Más sobre:Pescadores desaparecidosPescadoresCoronelNaufragio

Lo último

hace 38 min
“No me lo esperaba...”: Famosa periodista revela que recibió duro diagnóstico durante proceso para convertirse en mamá
“Fue súper fuerte”, reconoció en medio de una entrevista con María Luisa Godoy.
Espectáculos

“No me lo esperaba...”: Famosa periodista revela que recibió duro diagnóstico durante proceso para convertirse en mamá

hace 42 min
Era fanático de Mea Culpa e hizo advertencia mientras miraba la TV: el anunciado crimen del “Chacal de Calera de Tango”
En una llamada telefónica que antecedió al macabro parricidio, el sujeto adelantó lo que estaba por venir: “Hoy va a ser el día que te vai a recagar de dolor”.
Chile

Era fanático de Mea Culpa e hizo advertencia mientras miraba la TV: el anunciado crimen del “Chacal de Calera de Tango”

09:47
Complejo escenario: destapan información clave sobre futuro de icónico animador de CHV en medio de larga ausencia en pantalla
Comunicador lleva largo rato sin estar al aire, lo que abrió una interrogante acerca sobre lo que pasará de acá en más.
Espectáculos

Complejo escenario: destapan información clave sobre futuro de icónico animador de CHV en medio de larga ausencia en pantalla

09:11
JC Rodríguez luce radical cambio físico y deja a todos en shock tras irrupción en podcast: conductoras no lo podían creer
Aparición del periodista en programa de Fran García-Huidobro con Ingrid Cruz no pasó piola. Él contó la verdad.
Espectáculos

JC Rodríguez luce radical cambio físico y deja a todos en shock tras irrupción en podcast: conductoras no lo podían creer

08:33
Jean Philippe Cretton se desahoga e impacta tras exponer delicada situación que atraviesa: dejó a todos marcando ocupado
Comunicador no pasó desapercibido con una revelación que dio a conocer. Involucra a “una persona de alta notoriedad pública”.
Espectáculos

Jean Philippe Cretton se desahoga e impacta tras exponer delicada situación que atraviesa: dejó a todos marcando ocupado

08:00
La Firme con María Esther Zamora: “La cueca es la vitamina del alma, es indudable”
No sólo es la cantora más antigua de cueca: hay quienes incluso aseguran que —dicharachera, desbordantemente alegre— la cueca se hace carne en ella. Para el resto, simplemente es la reina o faraona del género. Con sesenta y cinco años de trayectoria, propietaria de uno de los rincones folclóricos más tradicionales de Santiago, María Esther Zamora es el faro de artistas como Gepe o Álvaro Henríquez, continúa subiéndose a los mejores escenarios y coleccionando fiestas y anécdotas en la casona de Av. Matta. “Jugando los descuentos”, dirá aquí, “hay que aprovecharlas todas”.
Espectáculos

La Firme con María Esther Zamora: “La cueca es la vitamina del alma, es indudable”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá