Eddie Odgers Briones fue formalizado por el atropello que dejó dos trabajadores muertos en una Copec de Santa Isabel con Salvador. Enfrenta cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de las obligaciones legales frente a un accidente de tránsito.
Dos trabajadores de una estación Copec en Providencia, en la intersección de calle Santa Isabel con Salvador, murieron luego de ser atropellados por un conductor que embistió el servicentro, causando además daños materiales de alto costo y colisionando con otros vehículos durante su huida. Las víctimas fatales fueron un bombero de 50 años y una mujer que trabajaba en el servicentro de 38 años.
El responsable fue identificado como Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años, quien fue detenido en estado de ebriedad. En esa línea, se constato que tenía 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre.
En Chile, tras los cambios por la Ley Emilia, se considera bajo la influencia del alcohol cuando se tiene entre 0,31 y 0,79. Y se está en estado de ebriedad desde 0,8 en adelante.
El caso provocó una fuerte condena pública en redes sociales, donde se difundieron antecedentes del sujeto.
Y en todo ese escenario, el sujeto pasó el control de detención y fue formalizado ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago durante la mañana de este lunes, quedando en prisión preventiva.
Se le imputan los cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de las obligaciones legales frente a un accidente de tránsito.
Por el primero arriesga una pena de hasta 10 años y un día, mientras que por la segunda la pena puede llegar a los 5 años y un día.
El plazo de investigación se fijó en 120 días.