Por Paulo Quinteros“Basta de Fake News”: Jeannette Jara presenta comprobante del TAG tras pregunta de Constanza Santa María
La candidata difundió un documento para respaldar su versión sobre el pago de multas por circular sin TAG, tras el tenso cruce con Constanza Santa María en el Debate Anatel.

Jeannette Jara buscó cerrar el flanco abierto en el Debate Anatel difundiendo un certificado de pago de Autopase.
La candidata publicó el documento junto a un mensaje para desmentir versiones sobre un supuesto retraso de años en saldar multas.
“Aunque fui clara en reiteradas ocasiones, algunos insisten en instalar mentiras sobre mí. Les dejo el comprobante de pago que confirma lo que señalé insistentemente”, dijo Jara.
El certificado detalla infracciones asociadas a la patente LWXY88 ocurridas en diciembre de 2019, con pagos efectuados principalmente el 25 de febrero de 2020.
Un último abono figura fechado el 9 de abril de ese año, según el documento.
El texto emitido el 10 de diciembre de 2025 agrega que la patente no registra deudas vigentes por concepto de pase diario, algo que Jara destacó como clave para sostener su versión y contradecir la insinuación de mora prolongada.
La publicación responde al cuestionamiento de Constanza Santa María durante el Debate Anatel, cuando la periodista sugirió que el pago había sido reciente y que la cifra no coincidía con una sola semana de circulación sin TAG.
Jara había calificado esa afirmación como una “gran fake news” en el debate, acusando un intento de instalar una narrativa distorsionada sobre su conducta y afirmando que el monto fue cancelado en 2020, no seis años después.
Con esto, la candidata intenta cerrar el flanco abierto en Anatel, situando la discusión en el terreno de la verificación documental y emplazando -otra vez- a sus críticos con un mensaje directo en el cierre de su publicación de redes sociales: “Basta de fakenews”.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
17:10
16:57
16:42
16:47
16:37
El artista urbano lanzó una nueva colaboración con Ana Tijoux hablando sobre la desigualdad, la clase trabajadora y el escenario político. “Ese mar que tranquilo te baña, lleno de basura por culpa del Piraña”, canta.
Pablo Chill-E se lanza con todo contra José Antonio Kast en su nueva canción y hace explotar al Congreso con IA
Lo más leído
1.
2.
3.
















