Chile

Boric anuncia viaje al Polo Sur en 2025: será el primer presidente en viajar a esa zona

El presidente Boric se convertirá en el primer mandatario en viajar al Polo sur.

Presidente Gabriel Boric cuando viajó a la Antártica.

El presidente Gabriel Boric anunció el miércoles que visitará personalmente en enero de 2025 el Polo Sur, siendo el primer mandatario que visita esta zona, como una forma de reforzar la presencia de Chile en la Antárica.

Durante la inauguración de un rompehielos en Talcahuano, Boric confirmó que viajará al Polo Sur el próximo año.

“Tal como en su momento el Presidente (Gabriel) González Videla fue el primer Presidente de una República, no solamente de Chile, en pisar el territorio antártico, esta va a ser la primera ocasión en que un Presidente, también visita el Polo Sur”, declaró el mandatario.

“Creo que es importante dar muestras de nuestra vocación antártica, de nuestra capacidad, además de despliegue, de nuestra presencia en el continente a través de las diferentes bases, y de reforzar el rol que tiene la Antártica en el mundo, que, insisto, es un continente de ciencia y de bases”, agregó.

Aunque todos los presidentes han ido a la Antártica, incluido Boric, el actual mandatario será el primer en ir específicamente al Polo Sur. Por ejemplo, el expresidente Sebastián Piñera llegó hasta el visitó Círculo Polar Antártico, que está a más de 1.000 kilómetros del polo al inaugurar la Base Glaciar Unión en 2014.

Polo sur

El Polo sur es un gran desierto blanco, donde no hay vegetación ni vida animal, siendo el punto geográfico más austral de la superficie terrestre, consigna La Tercera.

En el lugar, se encuentra la Estación Polar Amundsen-Scott, dependiente de Estados Unidos, y que está a aproximadamente 100 metros de distancia del Polo Sur y concentra delegaciones de científicos de diferentes países.

Más sobre:Gabriel BoricPolo SurAntártica

Lo último

hace 0 min
No soportó: La reacción de Speed después del histórico gol de Messi frente a Austria
El streamer norteamericano, que se encuentra cubriendo la Copa del Mundo en su canal de stream pasó de la alegría al llanto en el partido al ver como la pulga se perdía un penal y luego anotaba el primer gol para Argentina
Tendencias

No soportó: La reacción de Speed después del histórico gol de Messi frente a Austria

hace 18 min
Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia
El seremi de Seguridad de la Región Metropolitana aseguró que los mensajes fueron enviados de manera anónima y descartó una alerta masiva. Durante la jornada, el GOPE realizó procedimientos en distintos puntos de Santiago.
Chile

Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia

hace 20 min
“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre
El animador hizo una profunda reflexión sobre esta fecha y lo que enfrentan las personas que sufren de una adicción. “Son días complicados y lo sé. Yo sé por lo que están pasando la gente que consume”, expresó.
Espectáculos

“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre

hace 28 min
Messi hizo historia otra vez y se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales
El capitán argentino dejó atrás el récord que compartía con Miroslav Klose. Cuatro décadas después del inolvidable duelo de Diego Maradona ante Inglaterra, Messi vuelve a escribir una página dorada para Argentina.
Deportes

Messi hizo historia otra vez y se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales

hace 43 min
Ultraje a la bandera o transitar por la berma: bancada UDI propone sumar 10 nuevas incivilidades al Registro de Vándalos
Propuesta de los diputados oficialistas apunta a diferentes conductas que, a su juicio, provocan malestar en la ciudadanía.
Chile

Ultraje a la bandera o transitar por la berma: bancada UDI propone sumar 10 nuevas incivilidades al Registro de Vándalos

hace 44 min
También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico
El procedimiento, realizado en paralelo a lo que ocurrió en el GAM, obligó a suspender las audiencias que se desarrollaban en el recinto. Personal del GOPE y de Carabineros trabaja en el lugar para verificar la amenaza.
Chile

También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá