Chile

Carabinero abate a taxista que escapó de control, chocó seis autos e intentó atropellar a policía: revelan por qué huía

Sujeto no estaba dispuesto a parar su vehículo ni mucho menos descender. Le dispararon dos veces y murió en Recoleta.

Carabinero abatió a taxista que intentó huir / Foto: 24 Horas

Durante la noche del miércoles, un taxista fue abatido por un funcionario de Carabineros luego de que el sujeto intentara atropellar al uniformado tras evadir un control en la comuna de Recoleta.

El hecho se registró en calle Luz del Alba, donde el chofer del vehículo de pasajeros hizo caso omiso a las señales de los efectivos para que detuviera su marcha.

Fue en este contexto que comenzó una veloz fuga en la que impactó, al menos, a otros seis vehículos.

Tras el último de estos choques, con su auto detenido, fue conminado nuevamente por los carabineros a descender. Sin embargo, puso marcha atrás e intentó atropellar a uno de los policías.

“En una segunda advertencia, Carabineros trata de detener la maniobra de este conductor, y en esa circunstancia intenta atropellar a uno de los carabineros, el cual hace uso, en dos oportunidades, de su armamento de servicio, provocando lamentablemente el fallecimiento en el mismo lugar de esta persona”, sostuvo al respecto el teniente coronel Pablo Farías, de la Prefectura Norte.

El por qué de su huida

Según se conoció, la víctima fatal tenía antecedentes policiales y una orden de detención vigente por hurto simple, lo que podría haber motivado su actuar.

El hombre fallecido tenía 45 años y ya había sido aprehendido por los delitos de robo, lesiones y amenazas.

Al tanto del caso, el Ministerio Público instruyó diligencias para esclarecer la dinámica del hecho y determinar si el uso del arma de servicio del funcionario se ajustó al protocolo.

Más sobre:RecoletaCarabinerosPolicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá