Chile

“Casi nos pega, por lo que le tiramos unos garabatos”: el relato clave de imputado por crimen de matrimonio en Graneros

Uno de los delincuentes decidió entregar su versión de los hechos, la cual coincidiría con varios aspectos de la investigación.

Nuevos detalles se dieron a conocer sobre el doble homicidio.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al asesinato del matrimonio González Callejas, perpetrado por un grupo de delincuentes en una parcela de Graneros.

Ayer jueves, la Fiscalía de O’Higgins formalizó a cuatro detenidos por la muerte a disparos de Carolina Calleja Lucero (51) y Rodrigo González Aguirre (63), en un hecho que conmocionó al país el 12 de marzo pasado.

Kevin Arenas Meza (21), Gonzalo Quiroz Rojas (22), Luis Saavedra Leiva (27) y Diego Fuentes Miranda (20) fueron acusados por los delitos de asociación criminal, robo en lugar habitado y robo con homicidio. Hay un quinto implicado que se encuentra identificado y se mantiene prófugo.

Habló un detenido

Uno de los imputados, Kevin Arenas, entregó su versión de los hechos.

Según detalló LUN, el fiscal Carlos Fuentes relató la versión de Arenas: “A principios del mes de marzo, pasadas las 10 de la noche, me habló el Benja Fuentes (Diego Fuentes) por medio de Instagram, a fin de salir a ver una pega. En el vehículo nos movíamos como ocho hombres“.

“En ese momento, el Gonzalo (Quiroz) dijo que nos tiráramos a una casa que vio en el mapa por Google Maps o Google Earth. Usualmente efectuábamos algunos robos en parcelas o casas aisladas. Después nos dirigimos hasta la carretera donde nos dejaron, cerca de un packing de semillas”, confesó Arenas.

El fiscal aseguró que el relato del imputado coincide con la carpeta investigativa.

Respecto al crimen, el antisocial sostuvo que “ya al interior de la parcela, junto al resto, nos fuimos a la parte de adelante de la casa. El que estaba dentro de la casa, imagino que se asustó y disparó. Casi nos pega a nosotros, por lo que le tiramos unos garabatos, y luego sentimos varios disparos, pero muy fuertes, supuse que al interior de la casa estaban disparándonos con escopeta“.

Más sobre:GranerosFiscalíaPolicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá